Más de 400 mil familias se beneficiarán con el funcionamiento de la Subestación Manzanares

Con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico de la ciudad de Cumaná, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, y el ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, inauguraron el proyecto de restauración de los tramos subterráneos y aéreos de la línea 115 KV y la subestación terminal Cumaná II – Manzanares del municipio Sucre.

Esta emblemática obra, cuya inversión alcanza los 400 mil millones de bolívares, beneficiará a más de 400 mil familias de la capital sucrense, de acuerdo con la información suministrada por el ministro Motta Domínguez, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec que participaron en su ejecución.

Asimismo, anunció la construcción de otros circuitos eléctricos en Cumaná, que estarán ubicados en el sector Campeche y en la Av. Universidad.

“A pesar de los actos violentos que está provocando la derecha, con los cuales buscan la oscuridad para el país, desde el Gobierno Revolucionario se está trabajando para llevar luz en beneficio del pueblo”, afirmó.

Domínguez detalló que, a través de la instalación de esta estación, Cumaná va a contar con el poste más alto del país, que tendrá 43 metros de altura.

“Este no es cualquier poste. Este tiene adosado tecnología de última generación y por eso la ciudad va a tener un servicio de alta eficiencia”, acotó.

Por su parte, el gobernador bolivariano Edwin Rojas indicó que esta obra beneficiará y consolidará en más de un 50% el sistema eléctrico de la ciudad.

“Esta obra está enmarcada en el Gobierno de Calle y en el Golpe de Timón que se ejecuta en Sucre por instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro”, apuntó.

Asimismo, Rojas notificó que, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía Eléctrica, serán distribuidas 500 luminarias en todo el municipio Sucre para fortalecer el alumbrado público y se donarán más de 2.000 bombillos ahorradores para el pueblo.

Prensa Gobernación del estado Sucre