La UPTOS “Clodosbaldo Russián” emitirá certificados de control de calidad de alimentos

El director Nacional de la Contraloría Sanitaria,  Mauricio Vera, acompañado del Gobernador Edwin Rojas y los representantes de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste Sucre “Clodosbaldo Russián” (UPTOSCR), realizo en el Teatro “Luis Mariano Rivera”,  un encuentro didáctico con los productores y emprendedores alimentarios del municipio Sucre.

Lo importante de la actividad, explicó Vera es la facultad que tendrá la UPTOS de emitir certificados de control de calidad alimentaria a la producción regional, avalados por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS).

“Esto va a permitir que el pueblo tenga los productos de mayor calidad evaluados con su registro sanitario, además va a facilitar su entrada al mercado formal, y eso lo estamos haciendo en alianza con las instituciones públicas como lo es la UPTOSCR”.

Añadió, que esta acreditación facilitará el registro a todos los productores y emprendedores del estado Sucre.

“Para mí es un placer haber estado certificando el laboratorio de la Universidad Territorial “Clodosbaldo Russián” que va a permitir  analizar la producción nacional, especialmente en esta zona donde se produce sardina, chocolate y la elaboración de alimentos artesanales”.

En tal sentido, el gobernador Edwin Rojas manifestó que el presidente Nicolás Maduro, ha dado un respaldo importante a la construcción del Sucre Potencia a través de la Contraloría Sanitaria Nacional, mediante la certificación que hoy se le ha dado a esta universidad para que valide, certifique y sirva como laboratorio oficial en el oriente del país.

“Eso incentiva el emprendimiento, la innovación y por supuesto el desarrollo de nuestro estado Sucre”.

Acotó Rojas que esto es un paso importante para la entidad porque la UPTOS validará con sus expertos las pruebas que necesitan nuestros productores artesanales e industriales para la fabricación del procesamiento de alimentos, agua, medicamentos, productos de aseo e ingenie personal que sea del consumo humano.

Prensa Gobernación del estado Sucre