Luis Rodríguez asume la presidencia de Corsotur

En el marco de la reestructuración de la Gobernación del estado Sucre, el gobernador bolivariano Edwin Rojas, desde la novena edición de su programa “La Voz de Sucre”, transmitido por cada regional el pasado lunes 8 de mayo, nombró al ciudadano Luis Rodríguez, militante del Psuv, como nuevo presidente de la Corporación Socialista de Turismo de la entidad (Corsotur), quien asumirá la tarea de fortalecer el proyecto turístico impulsado por el Gobierno Regional para la consolidación del Sucre Potencia.

En tal sentido, este martes 9 de mayo, Luis Rodríguez, acompañado de militantes del Psuv,  y representantes de las UBCh y CLP, asumió la presidencia de Corsotur, en sustitución del profesor Abraham Toro, mediante un acto formal desarrollado en el salón de usos múltiples de la mencionada institución gubernamental.

En esta actividad también hicieron acto de presencia el profesor Abraham Toro, en su carácter de presidente saliente, la presidenta de Imatur Sucre, Carmen González, la directora del Minci Sucre, Dayana Albarran, y trabajadores de la Corporación de Turismo.

Durante su intervención, Toro felicitó la iniciativa del gobernador Edwin Rojas de repotenciar la estructura de su Gabinete con un personal joven y completamente capacitado para asumir tales responsabilidades, y manifestó sentirse honrado y orgulloso de haber escogido a Rodríguez como su sucesor.

“Luis es la combinación de lo técnico y lo práctico, y viene con muchos conocimientos y muchas ganas de implementarlos para seguir llevando adelante los proyectos impulsados por el gobernador Edwin Rojas para continuar posicionando esta región multidestino que ofrece sus diversas potencialidades a propios y visitantes. Para mí es un honor entregar la dirección de la Corporación a este joven revolucionario que representa la generación de oro”, expresó el profesor Toro.

Por su parte, el nuevo presidente de Corsotur agradeció al Mandatario Regional por la confianza depositada en él y aseguró que viene dispuesto a trabajar en función de convertir la entidad en un verdadero estado de preferencia recreacional de los temporaditas a través del enlace con las coordinaciones municipales de turismos de las 15 jurisdicciones que conforman el estado Sucre.

“Hoy me toca asumir la tarea de dirigir esta institución y vengo dispuesto a hacerlo con todo el compromiso del mundo. Estoy dispuesto a aportar mi granito de arena para convertir al estado Sucre en una gran referencia turística, contando por su puesto con todo el apoyo del talento humano que ha labora en esta institución”, destacó Luis Rodríguez.

De igual modo, adelantó que dentro de los proyectos que trae para el fortalecimiento de la actividad turística en la entidad se encuentra la elaboración y ejecución del Plan de Desarrollo de la Década de Transformaciones, el cual estará constituido por los prestadores de servicios, la red de distribución de alimentos y bebidas, los transportistas y todos los involucrados en el sector turístico.

“Esto es un proyecto de simplificación que permitirá a los prestadores de servicios trazar una líneas directas para la obtención de las licencias, el Registro Turístico Nacional (RTN), entre otros documentos que exigen las leyes que regulan el turismo en el país para la prestación de un servicio. La idea es llevar este Plan instituido a los 15 municipios del estado Sucre en un período de tres meses”, acotó.

Finalmente, mencionó la creación del proyecto “Ciudad Turística” que consiste en la fusión entre Inatur, Corsotur y Unatur para generar una sola institucionalidad en un mismo espacio para que el prestador de servicio se sienta conforme y pueda encontrarse con un organismo que responda a los verdaderos intereses de quienes forjan su propio patrimonio a la prestación del servicio a propios y visitantes.

 

Prensa Gobernación del estado Sucre