Gobernador Edwin Rojas atendió planteamientos y necesidades de los habitantes de Maisanta

Asumiendo el compromiso social con el pueblo del estado Sucre, este jueves 11 de mayo el gobernador bolivariano Edwin Rojas, acompañado de su equipo político y social, las UBCh y CLP, dirigió un cabildo abierto en la comunidad de Maisanta, ubicada en la parroquia Altagracia del municipio Sucre, para atender los planteamientos y necesidades de los habitantes del sector.

La información fue suministrada por el Mandatario Regional, quien además estuvo realizando un  recorrido por las viviendas de la zona para verificar la entrega de las tarjetas “Hogares de la Patria”, dispuestas por el Gobierno Nacional para quienes verdaderamente las necesitan.

“Hoy estamos en esta comunidad para determinar los problemas y las heridas sociales que ha causado la guerra económica y también estamos en un proceso de verificación, orientado por el presidente Maduro, para corroborar que las tarjetas Hogares de la Patria estén llegando a las manos más necesitadas”, expresó.

De igual modo, el gobernador del estado Sucre explicó que también se aprovechó la oportunidad para informar a los ciudadanos que hacen vida en la zona sobre la importancia del respaldo de las comunidades a la nueva Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro para continuar garantizando beneficios sociales a los sectores más vulnerables.

“Aprovechamos la ocasión para explicar todo el proceso constituyente. Es importante que el pueblo entienda que las comunidades juegan un papel importante en el respaldo de la nueva ANC que ha convocado el presidente Maduro, y que busca blindar los logros que ha obtenido la revolución durante 17 años”.

Eloina Ramírez, líder comunitaria del Clap, agradeció al gobernador Edwin Rojas por haber cumplido su compromiso de asistir al sector  a brindar soluciones a las peticiones de un poder popular organizado que-a su juicio- nunca va a estar desamparado por el gobierno revolucionario, y por el apoyo con las misiones sociales y las tarjetas “Hogares de la Patria”.

Asimismo, destacó que dentro de las necesidades planteadas a la Máxima Autoridad Regional destacan la solución al problema de aguas servidas, el asfaltado de las calles, la falla del servicio eléctrico, y la paralización del proyecto “Hugo Chávez Frías” que contempla la construcción de 23 viviendas en la zona.

Por su parte, Marleny Parejo, representante de la UBCh, aseguró estar convencida de que el gobernador bolivariano de Sucre cumple con el pueblo, y destacó que el Gobierno Nacional cuenta con todo el apoyo de la comunidad de Maisanta para garantizar el triunfo de la nueva Asamblea Nacional Constituyente.

Finalmente, agradeció a los directores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Hidrocaribe, Corpoelec y de la Comercializadora de alimentos del estado Sucre por la iniciativa de prestar todo su apoyo para contribuir en las mejoras de calidad de vida de la comunidad y solventar las necesidades de sus habitantes.

 Prensa Gobernación del estado Sucre