Gobernagor Edwin Rojas dedicó su programa “La Voz de Sucre” a las madres en su dia

El Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, realizó con alegría, música y cantos su programa de radio y televisión “La Voz de Sucre” N-10, desde el Geriátrico de Cumaná, en homenaje a las madres en su Día. Destacó la unión cívico militar, la organización popular, en pro de la constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro y el reimpulso institucional en función del Sucre Potencia.

“La guerra económica -explicó- también ha afectado a esta institución (El Geriatrico), que tiene 10 años de fundada, la cual presta servicio a más de 50 abuelos y abuelas y, tal como nos lo piden, le vamos a poner un autobús rojo rojito, reparar la churuata a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y vamos a reiniciar el servicio de comida para cuando vengan a pasar el día en este hermoso lugar de recreación. Cuenten conmigo para qué esto funcione como debe ser”, aseguró el gobernador.

En tal sentido el abuelo Sergio López de 86 años, en nombre de los abuelos, dijo: “Pertenezco a la juventud acumulada que hace vida aquí. Quiero agradecer la atención y el cariño que nos da la gente de Fundager. Aquí hacemos actividad deportiva, manualidades, pintura, alfarería, tenemos siembra de árboles frutales y una sala de descanso. Que más queremos nosotros”, acotó.

La abuela Josefina Gómez de 90 años, “Reina del Geriátrico”, también agradeció con alegría el apoyo y agasajo ofrecido por el gobernador Edwin Rojas en el Día de las Madres.

El programa también sirvió como escenario para qué el cantautor Edward Amundarain “El Cariaqueño”, estrenara el tema musical “Pa´ la casa de maita”, en honor a las madres en su Día.

El mandatario sucrense, recordó las enseñanzas, la educación y los valores ancestrales que le enseñó su madre, doña Arminda Mata quien hace tres años se fue al otro mundo. “A todas las madres y en especial a la mía que debe estar en el cielo siempre acompañándome y que es mi razón de ser, feliz Día de las Madres”, apuntó.

Recalcó Rojas que la propuesta nacional del gobierno bolivariano es la Constiyuyente, “esta es la propuesta de la paz, del diálogo. Estamos esperando que la oposición se manifieste por la paz y el dialogo. Comentó que esta semana hubo la reunión con 12 partidos de oposición y la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente que coordina Elías Jahua.

Explicó que la Constituyente no es para hacer una nueva Cosntitución, sino para incluir a las misiones sociales, a los pescadores, a los estudiantes, a lo jóvenes, a los discapacitados, al poder popular, a las grandes misiones sociales y prevenir el golpe de estado.

“Vamos a debatir que vamos hacer con los delitos aberrantes. Con los que trasladan droga, el que hace terrorismo, por ejemplo. Esa es una de las nueve líneas que debemos debatir y nos vamos a ir los 15 municipios a debatir sobre la Constituyente”.

En materia de gestión informó sobre la jornada de entrega de 98 créditos productivos a mujeres de los municipios Sucre, Montes y Ribero a través del Banco Bicentenario. Asimismo, anunció la próxima asignación de 100 créditos por 5 millones de bolívares fuertes a las mujeres emprendedoras en los oficios de repostería, panadería, peluquería.

En tal sentido, exhortó a las mujeres de Sucre a organizarse y conformar las Unidades Productivas Familiares (UPF), para qué hagan su proyecto y reciban el apoyo crediticio del gobierno revolucionario”.

También expresó su alegría por declarar “Cero Caries” al Centro Educación inicial Casa Cuna de Caiguire, a través de la Misión Sonrisa que legó el comandante Chávez.

Señaló que en 100 días de gestión trabaja por el pueblo, comprometido con darle repuesta a los problemas. Agradeció el respaldo recibido en todas las comunidades que visita, especialmente a la comunidad de Maisanta en Cumaná, donde realizó una gran asamblea popular asumiendo la construcción de viviendas y los planteamientos sociales. “El revolucionario debe ser hombre de palabra. Es mejor despachar desde los barrios, los campos, las comunidades con la gente, hay salir del aire acondicionado”, dijo Rojas.

En materia de seguridad pública informo la colocación de 10 puntos de control en la Troncal 9, entre los municipios Ribero y Sucre. “Con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana instalamos 10 puntos de control en el eje Cariaco Cumaná, reduciendo los hechos delictivos en un 90%”.

Enfatizó que en Sucre no se permitirá la violencia en las calles. Explicó que la libertad de manifestación es un derecho constitucional, pero “aquí no se habla que la manifestación es ir encapuchado, con bombas molotov, dañar las casas que recuperamos en el casco colonial de Cumaná, ni los bienes de las oficinas públicas, eso es violencia, es zozobra y el pueblo de Cumaná lo que quiere es paz, progreso, trabajo, unión familiar”.

Añadió que el que quiera manifestar tiene que respetar los derechos de los demás, “aquí hay derecho de opinión, pero el que se quiera imponer a la fuerza destruyendo los bienes públicos no se puede permitir. Esa es la propuesta de la oposición, preguntó, quemar cauchos, trancar vías. Eso no lo vamos a permitir, aquí tenemos un gobierno firme, una fuerza armada con el apoyo de la comunidad. El que viole la ley será detenido”, apuntó.

Concluyó el programa haciendo un llamado a la democracia, a la paz, al diálogo y a la convivencia, haciendo valer la Constitución, protegiendo el derecho del pueblo a vivir en paz.

Prensa de la Gobernación de estado Sucre

Deja un comentario