Edwin Rojas se la juega junto al pueblo para solventar los problemas comunitarios

Continuando con su compromiso de escuchar y atender directamente los planteamientos del pueblo, el Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en compañía de la dirigencia del PSUV y el Gran Polo Patriótico, desplegó su Gobierno de Calle en  las comunidades Santa Ana de la parroquia Valentín Valiente, y Cruz de la Unión y Campeche de la parroquia Santa Inés

Tras su recorrido por Santa Ana, Edwin Rojas, el gobernador revolucionario más joven, realizó una asamblea popular donde dirigentes comunitarios dieron la bienvenida éste joven hijo de Chávez y destacaron que en 50 años que tiene de fundado dicho sector, es primera vez que un gobernador se reúne con los habitantes de esta población en el mismo lugar, para escuchar y atender su problemática social.

“Aquí somos chavistas y merecemos vivir bien. Gobernador construya los sueños de esta comunidad que cree en el Sucre, Potencia para que la revolución permanezca por siempre”, indicó Arelis Flores, vocera comunitaria de Santa Ana de Caigüire.

Durante el encuentro, Rojas también hizo entrega de ayudas técnicas (muletas y bastones) a personas con dificultad para caminar y canastillas a las mujeres embarazadas y lactantes. Asimismo, se comprometió con la recuperación de la zona, destacando su apoyo en las áreas de salud con la instalación de un Consultorio de Barrio Adentro, el saneamiento ambiental, el asfaltado de las calles, que cuenten con un buen sistema de aguas servidas, el fortalecimiento del Clap y la rehabilitación de viviendas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y demás organismos gubernamentales.

Luego de esta visita, Rojas se trasladó a la comunidad de Cruz de la Unión, donde dirigió una asamblea general con el pueblo organizado de los sectores Bajo Seco, Cruz de la Unión y El Chaco, donde dijo: “Aquí estamos cumpliendo con nuestro compromiso asumido con esta colectividad; dejando la comodidad de una oficina para trabajar en la calle, atendiendo los planteamientos de la gente como tiene que hacerlo todo revolucionario”.

Igualmente, dio respuesta a la juventud productiva organizada en cuadrillas de limpieza y mantenimiento, garantizándoles la continuidad de dicho programa. También destacó su compromiso con potenciar el sistema de alumbrado, salud, vivienda y educación en estos sectores.

“Yo me la juego con el pueblo, con la gente del barrio, con la gente que sostiene el proceso revolucionario. Tenemos que creer en  la revolución. Cuenten conmigo, yo voy a volver para acá para compartir y celebrar nuestros logros”, indicó el Gobernador al Mando.

Edwin Rojas cerró su Gobierno de Calle con su visita a la comunidad de Campeche, donde con gran regocijo fue recibido con música y cantos por parte de los niños, niñas y habitantes de la zona, quienes luego de un alegre recibimiento, expresaron sus inquietudes sociales e hicieron entrega de una carpeta contentiva con los planteamientos generales que aquejan al sector.

Por otra parte, Rojas hizo un llamado a continuar sacando el Carnet de la Patria, para que todos puedan acceder a las misiones y programas sociales de la revolución.

La asamblea en Campeche culminó con cuatro puntos básicos: el primero, desarrollar una mesa de trabajo con todos los directores en las áreas de salud, vivienda, educación, alimentación, entre otros; segundo, desplegar una jornada de casa por casa; tercero, atender a una comisión de esta comunidad en la Gobernación para priorizar las peticiones; y cuarto, realizar una edición del Programa de Radio “La Voz de Sucre” desde este mismo lugar (Campeche).

El Gobierno de Calle sigue desplegado por todas las comunidades fortaleciendo al poder popular y ofreciéndole soluciones a los problemas que las aquejan, siempre llevando el mensaje del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, en apoyo al Proyecto Constituyente del pueblo para el pueblo.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Por: Ricardo García / Fotos: Wilfredo Grau