Gobernador anunció la instalación de fábricas de harina de maíz para mejorar el sistema de alimentación

Desde la Unidad Educativa “Gran Mariscal de Ayacucho”, ubicada en la comunidad de Campeche de la ciudad de Cumaná, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas realizó la décima primera edición de su programa de radio y televisión “La Voz de Sucre”, tal como lo había prometido en días anteriores a los habitantes del sector.

Durante su alocución, el Mandatario Regional se comprometió a atender y brindar solución a los problemas que aquejan a la comunidad antes mencionada, iniciando con la limpieza del caño que atraviesa dicha zona, y la evaluación del sistema de conexión a internet en ese lugar.

Anunció la elaboración de proyectos socio productivo en el fortalecimiento de la construcción del Sucre Potencia, para mejorar el sistema de alimentación y romper el yugo empresarial con la instalación de fábricas de harina de maíz en los distintos municipios de la entidad.

“Estas máquinas deberán ser instaladas en cada uno de los municipios del estado Sucre para procesar el maíz que será traído desde el estado Portuguesa, para garantizar así la elaboración de la tradicional arepa, e impulsar el Sucre Potencia”, enfatizó Rojas.

De igual modo, resaltó que también estuvo recibiendo los planteamientos de viva voz de los habitantes de las parroquias Valentín Valiente y Santa Inés de Cumaná, tras un despliegue de Gobierno de Calle con una jornada de casa por casa, donde se comprometió a enviar a su equipo de trabajo social para ir solventando las necesidades del pueblo e ir mejorando su calidad de vida.

“Necesitamos que en cada recorrido nos acompañen los directores de la Gobernación porque si el jefe puede los demás también deben acompañar en el lugar”.  Recalcó que los revolucionarios deben tener moral. Nadie puede ser como el “Cura Malpica”, aquí hay que predicar, trabajar y hacer al lado del pueblo. Bienvenidos los que quieren venir a trabajar fuera de las oficinas. Vamos a llenarnos del “Don de Gente”, transformando cada lágrima en alegría”, apuntó.

Felicitó a los jóvenes del Frente Francisco de Miranda que tienen la Misión del Carnet de la Patria que hoy alcanza a 482 mil sucrenses, lo cual  representa el 80% de la meta establecida en Sucre.

Informó sobre la visita de Aristóbulo Istúriz, quien se dirigió a una gran asamblea con el poder popular organizado, llenándose de pueblo como todo revolucionario, para garantizar la organización y el triunfo de la Constituyente. También destacó la visita del Embajador del Ecuador, Dr. Rafael Quintero, señalando la obra libertaria del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre y el amor y respeto que le tienen los pueblos hermanos al Hijo Epónimo de Cumaná.

Informó sobre la extraordinaria Feria del Pescado efectuada en Carúpano, este fin de semana, con la venta de 16 toneladas de especies marinas a precios populares, beneficiando a 3 mil familias con el expendio de Tajalí a 1500 bolívares, Sardina a 200 bolívares, entre otros productos del mar.

De igual modo, esta Feria se convirtió en una jornada de atención integral en servicios sociales, a través de Fundesoes, Funsalud y demás instituciones del Gobierno Bolivariano, donde más de 7 mil personas pudieron gestionar su carnet de la patria, disfrutaron del  servicio de peluquería, y recibieron ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, muletas, canastillas, a través de la Misión Nevado.

Anunció la reactivación de los urbanismos y la construcción de viviendas en el estado, y comunicó la instalación de 10 puntos de control en la Troncal 9, eje Cariaco Cumaná, con la participación de la infantería de Marina, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Estado, reduciendo en 90% los delitos que se registraban en esa carretera. Igualmente, informó la activación de otro módulo de seguridad en la vía nacional frontera con el estado Monagas.

Hizo un llamado a los padres y representantes para que cuiden a sus hijos y no les permitan estar tarde de la noche en las calles. “No podemos dejar a nuestros jóvenes en manos del hampa”, señaló.

Igualmente, dijo que iría a Caracas a gestionar las Tarjetas de la Patria para continuar ayudando a las mujeres sucrenses; asimismo, el apoyo necesario para mejorar el servicio de agua potable de Mariguitar.

Concluyó su programa enviando un mensaje de paz y amor al pueblo de Sucre. “Que nunca llegue la violencia, ni el odio a Sucre,  dialogando se entiende la gente. El respeto debe prevalecer por encima de todo. Nuestra solidaridad con el Vicealmirante Pinto, por mantener la seguridad ciudadana”.

 

Prensa Gobernación del estado Sucre