Gobierno de Sucre construirá plantas desalinizadoras para llevar agua a las comunidades

Desde el Teatro Luis Mariano Rivera de la ciudad de Cumaná, el gobernador Edwin Rojas, realizó su programa de radio y televisión “La Voz de Sucre”, número 12, donde habló sobre los despliegues del gobierno de calle que ha venido realizando en las catacumbas del pueblo, el inicio y fortalecimiento de obras de interés social y los nombramientos de nuevos funcionarios,  para la consolidación del Sucre Potencia.

En este sentido, informó que desde el Gobierno Regional se está trabajando en el proyecto de construcción de Plantas Desalinizadoras, con las cuales se pretende surtir de agua a las comunidades de Río Caribe, Santa Fe, Araya y Carúpano, y destacó que ya se tienen los recursos para resolver la situación de la bomba de agua que impulsa el vital líquido a la población de Marigüitar, municipio Bolívar.

De igual modo, el Mandatario Regional mencionó la instalación de 5 plantas procesadoras de maíz, para garantizar la producción de harina precocida y atender la demanda alimentaria del pueblo, y anunció la aprobación de 3 mil millones de bolívares para la recuperación de los  colectores de agua servida de Cumaná.

Destacó la recuperación de la Planta de Asfalto de Yaguaraparo que tenía 7 años paralizada, con la cual se asfaltará las carreteras de la zona de Paria, e informó la recuperación de la Planta de Asfalto  de Pantoño, con la que se iniciará el proceso de bacheo de calles y avenidas del resto del estado. “La meta es asfaltar 35 kilómetros durante el próximo trimestre”, esbozó.

En el marco del proceso constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro, aseguró que en Sucre se sacarán los 16 constituyentistas que le corresponde a esta entidad, y que el pueblo revolucionario obtendrá la victoria en las contiendas electorales a realizarse el próximo 10 de diciembre.

“Llamo al pueblo venezolano a defender la paz y rechazar la violencia. Seamos demócratas vamos con el voto a la constituyente, vamos a las elecciones de gobernadores el 10 de diciembre, donde estoy seguro de que le vamos a ganar por paliza a esa derecha que busca la desestabilización del país”, afirmó.

En lo concerniente al tema de la reestructuración de la Gobernación, anunció la eliminación de Fundesu y la creación del Instituto Autónomo de Deporte del Estado Sucre, el cual trabajará en función de la eficiencia para rescatar e impulsar el deporte para crecer.

Durante su alocución, el gobernador Edwin Rojas anunció los nombramientos de Rodrigo Avellano, como nuevo Director del Ministerio de la  Juventud para el estado Sucre, y a Carlos Solórzano (Guárico), como el Jefe de la Redi Oriental del Ministro de La Juventud.

En el fortalecimiento del área social informó la entrega 500 tarjetas de Hogares de la Patria para las familias de Cumaná y 500 créditos productivos a mujeres emprendedoras para la economía popular.

 Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que ha logrado reducir en 92% el caos, la anarquía y los robos que se producen en el eje vial  Cumaná-Cariaco con la instalación de 10 puntos de control y ha mantenido a raya las protestas de orden público.

Refirió que este fin de semana estuvo en Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco, donde  se hizo un operativo de ligadura (esterilización), alcanzando a 50 mujeres de esa zona. Acotó que estas jornadas se llevarán a cabo en toda la jurisdicción, para la atención integral del pueblo.

Pidió a los directores de su Tren Ejecutivo asistir y acompañar las jornadas médico-quirúrgicas y asistenciales. “Todos los Directores de Gobierno deben hacer un sacrificio, porque se amerita el acompañamiento a un Gobernador con ritmo de trabajo incansable como lo ha ordenado el presidente Maduro”, indicó.

En el tema laboral, dijo que se han aprobado los recursos para ponerse al día con los pasivos laborales, tales como el incremento del bono de alimentación a 108 mil bolívares y el 50% de aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro desde el mes  de enero.

“Seguiremos trabajando y buscando los recursos para continuar cumpliendo nuestros  compromisos laborales, concretó El mandatario regional”.