Edwin Rojas: “En cinco años Sucre debe ser un estado potencia en todo”

El gobernador Edwin Rojas realizó su programa radio y televisión La Voz de Sucre, Número 13, desde el Teatro Luis Mariano Rivera de la ciudad de Cumaná, destacando la lucha revolucionaria de Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, tras los 187 años de su vil asesinato.

“Nosotros venimos de grandes hombres y mujeres, próceres, libertadores de la patria, que hoy nos inspiran para construir el Sucre potencia”, destacó el Mandatario Regional

Anunció el nombramiento de Dany Velásquez, como nuevo director de Fondades y a María Elena Rodríguez, como nueva directora de Control y Seguimiento de la Gobernación del estado Sucre, ambos cargos forman parte de la reestructuración del gabinete de gobierno anunciado con anterioridad.

Informó sobre la gestión de gobierno cumplida esta semana en la comunidad de La Llanada de la ciudad de Cumaná, donde estuvo escuchando los planteamientos del poder popular y entregando insumos a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor al pueblo.

Señaló que a través de la gestión de gobierno que viene emprendiendo con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, “Sucre, en cinco años, debe ser un estado potencia en todo; en Salud, infraestructura, atención social, producción, educación, en todo”.

Asimismo, acotó que en 15 días se deben culminar los trabajos de adecuación de los hospitales de Carúpano y Cumaná para mejorar la prestación del servicio de salud que requiere el pueblo, para lo cual se realiza una inversión superior a 5 mil millones de bolívares.

“Vamos a rehabilitar los quirófanos del Hospital “Santos Aníbal Dominicci” de Carúpano, la emergencia del Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” de Cumaná, y la rehabilitación del CDI de Yaguaraparo”, expresó.

En materia de viviendas, informó la entrega 80 apartamentos en la urbanización Villa Caribe de Cumaná, apoyando a las familias más vulnerables, y resaltó que se está trabajando en función de culminar las viviendas de quienes esperan por un techo propio, todo esto a través de la  alianza Gobierno Regional – PDVSA; destinada a la culminación de obras de infraestructura (casas y salud); vialidad (asfaltado), plantas de agua potable, entre otros servicios públicos.

Anunció que esta semana se iniciará el plan de alumbrado público del estado Sucre, y la entrega de 500 aires acondicionados, enmarcados en el Plan Cambalache del Ministerio de Energía.

Informó sobre la colocación de 1.700 toneladas de asfalto en la Troncal 9, en el  sector Canchunchu Nuevo de Carúpano, a través de la Fiesta del Asfalto, obra que será inaugurada el miércoles 07 de junio con una gran marcha por la Constituyente, la cual –a su juicio- es para consolidar la reivindicación de los beneficios sociales legados por el comandante Chávez.

Finalmente,  manifestó su preocupación por la especulación en los precios de los insumos y alimentos. “Si hay que darle un sacudón a la SUNDDE, lo haremos. Ya basta de especular al pueblo. Vamos firmes, hacia adelante, trabajando con honestidad para nuestro pueblo”, afirmó.

Prensa Gobernación del estado Sucre