Gobernador Edwin Rojas: “en Sucre hemos renovado la esperanza y el optimismo de nuestro pueblo”

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, participó este miércoles 7 de junio en el Programa de TV “Informativo 21”, transmitido por Telesol, dando a conocer parte de su gestión administrativa, en el marco de los 100 días de gobierno.

Destacó que Cumaná es una ciudad de 502 años y no puede estar sumidad en la basura. “Es una autocrítica que hacemos. En esta ciudad tenemos que ir  a un sistema de bacheo, pero también debemos tocar la conciencia del pueblo de no lanzar desperdicios a las calles, porque las ciudades limpias no son donde más se recoge basura, sino donde la gente bota menos basuras. Esta situación la estamos abordando a través del Plan Cumaná Bonita, Cumaná Te Quiero”, dijo.

Durante el programa también hizo referencia al plan de restructuración de la Gobernación, con la fusión de algunas fundaciones y direcciones para hacer más efectiva la gestión de gobierno, además reveló que en 100 días de gobierno ha entregado 200 hogares dignos, y que tiene como meta la construcción de 20.000 viviendas en los próximos 2 años, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

El Mandatario Regional aseveró que hay importantes avances en la recuperación del sector salud, con la rehabilitación de la emergencia del hospital de Cumaná y los trabajos de fortalecimiento en los hospitales de Carúpano y Araya, Centro Materno de Cumanacoa y la creación del CDI más moderno en Yaguaraparo. En este sentido, también afirmó que será severo con la corrupción y el bachaqueo de medicinas en los centros de salud.

En el área de seguridad, informó sobre la construcción de módulos y puntos de control vial con la integración de efectivos militares y policiales, en la autopista “Antonio José de Sucre” y la Troncal 9, tramo Cumaná – Cariaco, reduciendo con esta estrategia, en un 90%,  los delitos cometidos.

En materia laboral, informó que durante su administración ha logrado actualizar el incremento salarial del 50% y el bono de alimentación a 108, y que esta semana debe ingresar un nuevo crédito adicional aprobado por el presidente Nicolás Maduro, para continuar cumpliendo con el pago de los compromisos laborales pendientes. “Las puertas de la Gobernación siempre estará abiertas para atender a la dirigencia sindical seria y al pueblo que propone y requiere ayuda”, acotó.

Concluyó diciendo que en Sucre, “hemos renovado la esperanza y el optimismo del pueblo, para  construir en 5 años el Sucre Potencia. No son promesas, es un proyecto de consolidación para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, porque este estado lo tiene todo”, aseguró Rojas.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Por: José Maicabares.