Gobernador de Sucre informó los efectos de la Tormenta Bret en la zona de Paria

Ante la amenaza de la tormenta Tropical Bret, pronosticada para este martes 20 de junio en el oriente del país, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, mediante rueda de prensa, ofrecida desde la Dirección de Protección Civil del estado Sucre, indicó que este fenómeno climático inició su impacto desde tempranas horas de la madrugada con fuertes lluvias y vientos en la zona de Paria.

El Mandatario Regional, acompañado de autoridades de la Raic, Iapes y Zodi Sucre,  destacó que hasta los momentos sólo se han reportado pérdidas materiales, caídas de árboles en la Troncal 9 y desbordamiento de quebradas, resultando mayormente afectadas la población de Yaguaraparo y la ciudad de Carúpano.

Agregó que se registraron más de 100 viviendas impactadas por el crecimiento del río Cumaná, a raíz de la mencionada onda tropical, las cuales serán rehabilitadas con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Rojas refirió que en convenio con Pdvsa, órganos de Protección Civil y el equipo de atención social de la Gobernación de Sucre, se les estará brindando asistencia a través de la entrega de colchonetas y enseres a 10 familias afectadas en Cajigal y a las 5 damnificadas del municipio Bermúdez.

Por otro lado, mencionó que en el municipio Libertador se desbordaron las Cajas de Agua o sistemas de acueductos rurales, afectando así, el servicio de agua potable en dicho poblado, el cual será atendido con camiones cisternas, y mencionó que se generaron fallas eléctricas en los municipios Valdez, Mariño y Cajigal, resaltando que el equipo de Corpoelec estará atendiendo a las comunidades para restablecer el servicio.

En cuanto a la suspensión de las actividades escolares, liceístas y de universidad; el gobernador Edwin Rojas reiteró que las mismas continuarán suspendidas en todo el eje Pariano por 24 horas más, exactamente en Bermúdez, Arismendi, Mariño, Benítez, Libertador y Valdez.

Finalmente, llamó a la población sucrense a tomar las medidas pertinentes para prevenir contingencias y a esperar a que en las próximas horas salga el fenómeno climatológico de la entidad.

Prensa Gobernación del estado Sucre