Gobierno Bolivariano de Sucre brinda apoyo a familias cajigalenses afectadas por el paso de la Tormenta Bret

Con el objetivo de atender las contingencias y tomar acciones preventivas, el Ejecutivo Regional, junto a diversas instituciones nacionales, llevó a cabo un despliegue casa a casa por los sectores 11 de Abril, Cajigal, El Samán, El Hueco y Fondo San Juan,  pertenecientes a la parroquia Yaguaraparo, municipio Cajigal del estado Sucre, los cuales resultaron fuertemente perjudicados por el paso de la tormenta tropical Bret.

Durante la jornada, el gobernador bolivariano Edwin Rojas  -quien estuvo acompaño por el alcalde Carlos Rodríguez y su gabinete de gobierno- sostuvo un encuentro con las familias de la parroquia Yaguaraparo cuyas viviendas fueron afectadas, que, de acuerdo con el reporte de Protección Civil, se ubicaron en 25, producto de las abundantes lluvias, ráfagas de viento y la crecida de los ríos Claro, Caraballo, Río Chico, Río Grande y Cumaná.

“Hemos realizado una evaluación a estas viviendas y, de una vez, hemos ofrecido respuestas concretas con el acompañamiento de la sustitución de techos en algunos casos. También hemos dado atención médica directa y social a las familias, y, por medio del sistema del Carnet de la Patria, evaluaremos a  las madres solteras y mujeres jóvenes, con el propósito de beneficiarlas con  las Tarjetas Hogares de la Patria”, acotó el gobernador Rojas.

En este recorrido, el Mandatario Regional, quien también estuvo acompañado por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) del municipio Cajigal,  hizo entrega de láminas de acero para las viviendas que quedaron sin techo a consecuencia de los fuertes vientos de la onda tropical con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y anunció que con los insumos enviados por el presidente Nicolás Maduro dotarán a las familias afectadas en la entidad.

Por su parte, Rubeline Ávila, pescadora, habitante del sector La playa, agradeció el acompañamiento del gobierno revolucionario ante los daños producidos por el paso de Bret.

“Queremos agradecer al gobernador Edwin Rojas y al alcalde Carlos Rodríguez por haber hecho acto de presencia y haberse abocado a prestarnos apoyo ante esta situación, y al presidente Nicolás Maduro, quien se ha solidarizado con nosotros, los más afectados por el avance del agua, que nos ocasionó pérdidas materiales y de casas. Estamos muy agradecidos con este proceso revolucionario y de corazón seguiremos acompañando la construcción del socialismo y la patria”, enfatizó.

Municipio Bermúdez

En el caso de Bermúdez, según un informe del coordinador municipal de Protección Civil, Carlos Velásquez, no se reportaron personas fallecidas, sino 437 personas afectadas, pertenecientes a las parroquias Macarapana, Santa Teresa, Santa Catalina y Santa Rosa. De igual forma, se destaca que los brigadistas se mantienen en permanente monitoreo ante los daños presentados por el fenómeno climatológico.

Prensa Gobernación del estado Sucre