Instituto Regional de la Mujer reimpulsa talleres para la elaboración de proyectos socio-productivos

El Frente de Mujeres Socialistas por la Constituyente y el Instituto Regional de la Mujer, se reunieron en el Museo Gran Mariscal de Ayacucho con mujeres amas de casas de varios sectores de la localidad, con el fin de unificar criterios en el tema de proyectos socio-productivos y articular por medio de diversas instituciones la entrega de créditos.

 “Esto se hace con el motivo de reimpulsar los proyectos del Instituto de la Mujer por orientaciones nacionales y del Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas; e inducir a las mujeres de cómo ellas pueden proyectar sus trabajos en el área socio productiva. Estamos recibiendo el apoyo del INCE, el Consejo Federal de Gobierno, y Funrecosoes”, acotó Marglevis de la Rosa, presidenta del Instituto Regional de la Mujer.

 “Vamos a ir a todas las comunidades para que en la plataforma unitaria del Instituto de la Mujer, ayudemos a las mujeres a elaborar sus proyectos y que emprendan desde sus cualidades, hay mujeres textiles y que cocinan, y los puedan desarrollar a través del Banco de la Mujer y Banco Bicentenario”, expresó Dorana Vidal, coordinadora de proyectos socio-productivos.

 “Esperamos que el INCE y Banco de la Mujer le preste el apoyo a estas mujeres que necesitan un crédito, porque son mujeres amas de casa que contribuirán a este proceso revolucionario”, explicó Ana Cedeño, coordinadora de los Frentes de Mujeres de la Parroquia Raúl Leoni.

 “Que todas estas normativas se logren y que el estado sea garante de todas estas posibilidades, es un privilegio que las mujeres amas de casa puedan ser formadas a través del Ince”, dijo Tibisay González, vicepresidenta del Psuv Sucre.

 Prensa Gobernación del estado Sucre