Gobierno Regional fortalecerá los Cuadrantes de Paz

Gracias a las políticas del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, fueron entregadas 6 nuevas patrullas a la Guardia Nacional  Bolivariana y 2 a la Policía del estado Sucre, en el sector monumento de la ciudad  de Cumaná, con el fin de fortalecer los cuadrantes de paz en la región.

Asimismo, el viceministro General de División del Sistema de Seguridad, Hidiberto Molina, procedió a la dotación de nuevos teléfonos para que los cuerpos  policiales  puedan brindar respuesta inmediata a la población que requiera de sus servicios.

“La idea es que los efectivos de seguridad puedan reaccionar de inmediato y atender las denuncias de nuestro  pueblo. En este mismo  orden  de ideas, venimos haciendo dotaciones a los cuerpos  policiales del estado Zulia, y próximamente en Miranda”, explicó Molina.

Estas dotaciones fueron recibidas por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien estuvo acompañado por el comandante  de la Zodi Sucre, V/A William Serantes Pinto, entre otras autoridades del IAPES y GNB.

“Gracias  por este gesto de convicción que tiene el presidente  Nicolás Maduro para  el estado  Sucre, con estas 8 patrullas  venimos  a fortalecer el equipamiento de los cuerpos  de policía y Guardia  Nacional, y hacer más operativa la respuesta que estos  y los  demás órganos de seguridad pública puedan  brindar  al pueblo”, expresó el Mandatario Regional.

Finalmente, el Gobernador de la entidad destacó que con estas acciones se busca  cubrir  los cuadrantes de paz en los barrios y comunidades del estado Sucre, y adelantó que pronto se  recuperarán unidades tipo motocicletas para el patrullaje.

Prensa Gobernación  del estado Sucre