7.500 empleos del plan “Chamba Juvenil” aprobó el presidente Maduro para Sucre”

Durante su programa de radio y televisión Nº16, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, destacó que la mayor demanda de ayudas que hace la gente en los Gobiernos de Calle, es de vivienda y empleo. Por ello, indicó la entrega de nuevos apartamentos y la culminación de los urbanismos iniciados. Asimismo, resaltó la aprobación de 7.500 empleos para el pueblo de Sucre a través del programa “Chamba Juvenil”.

“En Cumaná, ya hemos dispuesto los primeros 750 empleos para los jóvenes, y así llegaremos a los 15 municipios del estado Sucre”, acotó.

Informó que para este mes de julio se actualizará el Bono de Alimentación de los trabajadores de la Gobernación de 108 a 135 mil bolívares, y refirió la entrega de 44 millones de bolívares para atender la demanda de ayudas médicas y casos de salud en Carúpano.

Resaltó que en el marco del Plan Quirúrgico Nacional, este fin de semana se realizaron 98 intervenciones en Güiria, la cuales sumadas a las ya realizadas en Carúpano, Cumaná y Casanay, superan las 500 operaciones de hernias ligaduras y otras electivas.

También mencionó los cambios en la directiva del hospital de Carúpano para mejorar el servicio y atención a los pacientes, -a su juicio- debe haber compromiso, responsabilidad y sintonía para las mejoraras en el sistema de salud. Asimismo, añadió la reactivación del Laboratorio del Hospital de Veteranos y los adelantos de los trabajos en el Huapa y en el ambulatorio de Boca de Sabana en Cumaná.

Felicitó al Frente Francisco de Miranda por sus 14 años de fundado y señaló que en Sucre se están incorporado a esta organización popular 2.236 jóvenes entre 15 y 35 años, quienes vienen realizando un importante trabajo de lucha revolucionaria.

Anunció la jubilación de 500 policías y la incorporación de 500 nuevos agentes, para lo cual se está a la espera de la aprobación del punto de cuenta presentado al presidente Nicolás Maduro.

Solicitó la ubicación de espacios en Cumaná y en Paria para la construcción de “La Casa de Atención y Recreación al Maestro”, y manifestó la intención de hacer un esfuerzo para apoyar a los maestros jubilados de la Gobernación con un combo de alimentación mensual.

Indicó que gracias al presidente Maduro más de 4 mil trabajadores de educación nacional han regularizado su situación laboral pasando a cargos fijos y que se han asignado 3 camiones para el Programa Ruta de  Alimentación Escolar: Dos para Cumaná y uno para el Eje Carúpano-Paria.

En materia de suministro de agua a los municipios del estado Sucre, dijo que ya llegaron al país 7 plantas desalinizadoras y, además, anunció la construcción de 10 posos de agua potable. También felicitó a los organismos del gobierno bolivariano por la entrega de 250 títulos de propiedad en el estado Sucre. “Ahora son propietarios de la bienhechuría y la tierra”, afirmó.

Refirió la construcción del Centro de Empaquetado de Alimentos de la Gobernación para los Clap, a través del cual se han atendido a 150 mil 653 familias, y se estima que para esta semana se atiendan 682 Clap del municipio Sucre, los cuales representan a 19.573 familias.

Dijo que el pueblo y el Gobierno Bolivariano del estado Sucre, en unión cívico-militar, rechazan los intentos golpistas de la oposición y respaldan al Mandatario Nacional en la lucha por continuar el legado del comandante Chávez y proteger al pueblo trabajador. “Venezuela no quiere golpe de estado, Venezuela quiere trabajo, unión, amor y paz”, expresó.

Para culminar su programa, el Mandatario Regional exhortó al pueblo y al poder popular organizado a respaldar la Constituyente y a realizar esfuerzo conjunto para construir el Sucre Potencia.

“Entre todos lo podemos lograr, hagan el bien, borren la maldad y construyamos la nueva política, con altura y conciencia”, concluyó.

Prensa Gobernación del estado Sucre