Juramentados comités promotores de la ANC por la clase trabajadora en el municipio Sucre

Desde el sector La Copita, en Cumaná, los candidatos obreros a la ANC se movilizaron con fervor patrio hasta la Plaza Bolívar para el acto de juramentación de los comités promotores por dicho sector laboral.

En la actividad estuvieron presentes varios sectores relacionados los gremios sindicales, consejos de trabajadores, Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), frentes sociales, empresas públicas y el Ministerio del Trabajo, entre otros.

Douglas Hernández, coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que el nivel político de la clase trabajadora con la revolución bolivariana ha evolucionado “enormemente” y que por ello se manifiesta en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Este sector apoya el proyecto constituyente porque concientiza que con él se busca consolidar la paz en el país y por los elementos de acción  que reivindican a la clase trabajadora en sus niveles de organización. Como propuesta de este gremio, se busca ampliar con mayor capacidad todos los elementos que reivindican el mismo, y también, la conciencia de la clase trabajadora en cuanto al momento histórico que estamos viviendo, los planes de desarrollo, planes de industrialización, planes reivindicativos, que conforman una visión estratégica de evolución política de la clase obrera consciente en el proyecto revolucionario”, acotó Hernández.

Por otra parte, Jeison Sanoja, trabajador de la administración pública, hizo un llamado a toda la militancia del partido oficialista y a la sociedad civil a votar por la ANC como garantía de paz para la estabilidad del país.

“El presidente Nicolás  Maduro ha sido muy claro en llamar al pueblo a participar, hay más de 52 mil candidatos para la ANC, esa es una muestra que aquí hay democracia, participación, un pueblo que va a decir por un futuro, que va a decidir el 30 de julio, acotó.

En la clausura de la jornada, los candidatos obreros Anahí Mundaray, Telémaco Figueroa, Santiago Echeverría, y otros constituyentista,  hicieron su juramento ante la masa de trabajadores que se movilizó, luego de haberse dirigido cada uno a los asistentes.

Prensa Gobernación del estado Sucre