Gobernador Edwin Rojas: “Lo afirmativo de ser venezolano es nuestra identidad”

Con un acto cívico militar realizado en la Plaza Bolívar de Cumaná, el Gobierno Bolivariano del estado Sucre, celebró los 206 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela y Día Nacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); legado histórico de identidad nacional forjado por los libertadores y profundizado por el Comandante Hugo Chávez.

La ceremonia protocolar estuvo presidida por el gobernador Edwin Rojas y el V/A William Serantes, comanadante de la Zodi Sucre, quienes expresaron su compromiso con la libertad, la independencia, la patria y la defensa de la revolución bolivariana y del presidente Nicolás Maduro.

El orador de orden, por tan magna fecha, fue el V/A Arnel Flores, jefe de la Zona Marítima e Insular Oriental (Zodimainor), quien hizo un pasaje somero y destacó el esfuerzo que sigue gestando por fortalecer la independencia de Venezuela.

“El 5 de Julio de 1811 selló la independencia de Venezuela. Seguiremos reafirmando el deseo de vivir y morir en una patria libre, siempre luchando contra la oligarquía”, acotó Flores.

En tanto, el gobernador Edwin Rojas felicitó al Orador de Orden y a todos los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana en su día, por su alianza con el pueblo; destacando que gracias al 5 de julio es lo que hoy somos, sino seriamos esclavos del imperio español.

“Lo afirmativo de ser venezolano es nuestra identidad. Démosle gracias a Dios por una Venezuela libre y de paz. Muy pocos países tienen la dicha de tener a un Bolívar y pocos estados de tener a un Sucre. Si de algo debemos estar orgullosos es de tener una historia de independencia construida por nuestros libertadores y eso es un orgullo que debemos reafirmar, el ser venezolano”.

Añadió que el pueblo debe ir el 30 de julio a asumir la responsabilidad con la constituyente. “Cada día debemos saber más de nuestra historia y consolidar la patria, la identidad y luchar por una Venezuela libre de la injerencia de otras naciones, de allí la analogía que hoy hacemos”, expresó.

El Mandatario Regional concretó pidiendo a Dios por el diálogo y la paz, y resaltó que el 85% del pueblo venezolano, incluyendo la oposición, rechaza la anarquía y la guerra.

“El presidente Maduro ha hecho todo su esfuerzo por la paz y cuenta con el respaldo del pueblo de Sucre”, concluyó el Rojas.

Prensa Gobernación del estado Sucre