Más de 100 ayudas técnicas y sociales recibieron sucrenses este jueves

Más de 100 personas, censadas a través del Carnet de la Patria y la plataforma Somos Venezuela, recibieron este jueves ayudas técnicas y sociales en el estado Sucre.

Sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, prótesis, colchones y equipos de línea blanca del programa Mi Casa Bien Equipada fueron algunos de los insumos adjudicados a personas en situación vulnerable provenientes de diversos municipios de la entidad.

El acto, realizado en la Plaza Bolívar de Cumaná, estuvo presidido por el gobernador Edwin Rojas, quien informó que estas ayudas técnicas y sociales fueron entregadas a personas con discapacidad y deportistas, entre otros.

“Hoy el pueblo está viendo los beneficios de haberse registrado en la carnetización de la patria, pues les estamos dando respuestas a las necesidades y requerimientos expuestos por la población en el proceso de carnetización”, acotó.

El Mandatario Regional refirió que avanzarán en una segunda fase del Carnet de la Patria,  dando respuestas al pueblo con la plataforma Somos Venezuela.

“Ya hemos visitado más de 20 mil hogares y seguiremos desarrollando el casa a casa para conocer la realidad de cada familia sucrense carnetizada, sus niños, jóvenes, mujeres y hombres, de manera de ofrecer la atención que el pueblo merece”, enfatizó.

Asimismo, Rojas anunció que, con el plan Chamba Juvenil, se emplearán en la entidad unos 7.500 jóvenes, que se incorporarán al sector productivo e impulsarán el desarrollo económico y social del estado.

En este evento, el Mandatario Regional también hizo entrega de equipos deportivos (caretas, floretes, sables y una espada) a la Asociación de Esgrima del estado Sucre, cuya selección, conformada por 22 atletas clasificados, participará próximamente en los Juegos Nacionales.

Otra organización deportiva que recibió implementos fue la Escuela de Futbol Atletic Cumaná, a la que se le donaron  4 conos, 1 cronometro, 1 silbato y 2 balones de futbol #4.

Entre los beneficiarios también destacó la Unidad Educativa Bolivariano Oriente, ubicada parroquia Rómulo Gallegos del municipio Andrés Eloy Blanco, a la que le fueron otorgados desinfectantes, pinturas y utensilios de cocina.

“Doy gracias a Edwin Rojas, a Fundesoes y al Departamento de Asuntos Políticos y Sociales de la Gobernación por esta ayuda de un aire acondicionado para mi nieto, quien está en sillas de ruedas y necesitaba el aire con urgencia. Desde aquí apoyamos a nuestro presidente”, dijo Raquel González de la comunidad de El Peñón.

Prensa Gobernación del estado Sucre