Realizada Asamblea Constituyentista con los sectores Comunas, Consejos Comunales y Estudiantes

Con una participación masiva del poder popular organizado, este viernes 7 de julio se llevó a cabo una gran Asamblea Constituyentista, donde los candidatos a la Constituyente por los sectores comunas, consejos comunales y estudiantes, estuvieron hablando sobre la importancia de la contienda electoral que se celebrará el próximo 30 de julio.

Este importante evento, realizado en la Cancha Techada del Liceo “José Silverio González” de Cumaná, contó con la participación del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, la vicepresidenta nacional de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tania Díaz, el candidato territorial por el sector pesquero, Gilberto Pinto Blanco, y el alcalde bolivariano del municipio Sucre, David Velásquez.

Durante su intervención, el Mandatario Regional aseguró que los mencionados sectores serán reivindicados con la nueva Asamblea Nacional Constituyente, a través de la cual se propone la inclusión del sistema de formación popular y los logros alcanzados por la revolución, para que sean incorporados en un capítulo especial de la constitución Nacional.

Asimismo, el gobernador Edwin Rojas indicó que el día sábado 8 de julio se estarán reuniendo con el sector pesquero, discapacitado y campesino, y el domingo 9 del mismo mes se dará inicio al acto de campaña para garantizar una victoria perfecta.

Por su parte, el candidato Gilberto Pinto, aseguró que el poder comunal es una deuda pendiente con el Comandante Chávez que se piensa saldar a través de la Constituyente, al darle su rango constitucional. De igual modo señaló que este proceso abre las puertas del futuro para la paz, la vida y a la prosperidad del pueblo venezolano.

Finalmente, Tania Díaz resaltó que con estas asambleas se está ratificando el derecho de todos los venezolanos de tener una organización popular como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y aseguró que el pueblo de Sucre no le tiene miedo a la Derecha.

“Sucre no le teme a la oposición y es por eso que el próximo 30 de julio  el pueblo saldrá a votar para acabar con la violencia por la vía del voto, como nos enseñó Chávez”, concluyó.

Prensa Gobernación del estado Sucre