“Sucre Potencia” es el nuevo informativo radial que modera el gobernador Edwin Rojas

Un nuevo programa de radio, denominado “Sucre Potencia”, inauguró este viernes el gobernador Edwin Rojas.

Este espacio será transmitido todos los miércoles de 12:00 m a 1:30 pm por las distintas emisoras que cubren el espectro radiofónico del estado Sucre.

El lanzamiento de la primera emisión de “Sucre Potencia” se realizó desde los estudios de Su Radio 95.9 FM, ubicados en el Castillo “San Antonio de la Eminencia” de Cumaná.

El Mandatario Regional explicó que el encuentro radial es un nuevo proyecto comunicacional del Gobierno Bolivariano, cuyo objetivo es establecer y mantener una interacción semanal con el pueblo para conocer de viva voz los planteamientos de la gente y el avance de la gestión de gobierno en la construcción del Sucre Potencia.

“Este es un programa para informar sobre nuestra gestión de gobierno porque el programa de los lunes, “La Voz de Sucre”, se quedó corto”. Nuestra misión es construir un estado de igualdad y de justicia social, con industrias, producción y prosperidad”, acotó.

Durante su alocución, el Gobernador abordó temas fundamentales en materia laboral, de salud, vivienda, seguridad y alimentación, entre otros, ofreciendo atención y  respuestas oportunas en beneficio de la colectividad.

Anunció que para esta quincena del 15 de Julio se hará efectivo el incremento del Bono de Alimentación de 108 mil bolívares a 135 mil bolívares, así como el respectivo incremento salarial decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Igualmente, notificó la aprobación de 67 millones de bolívares para el pago de las prestaciones sociales a los trabajadores pendientes desde el año 2012. También señaló que efectuará un aporte especial a las cajas de ahorros de los trabajadores.

Asimismo, refirió las gestiones para beneficiar a la masa trabajadora del Ejecutivo Regional con artículos de línea blanca del programa Mi Casa Bien Equipada.

Hizo mención a la entrega de 500 cargos fijos a igual número de maestros interinos, que próximamente recibirán su titularidad; e informó sobre la aprobación de créditos para la cría de 35 mil pollos de engorde, los cuales deben ser vendidos a precio justo. Estos créditos se harán a través de Fondades, con alimentos, vacunación y apoyo técnico.

En materia de seguridad, dijo que se recibieron 8 nuevas patrullas y se esperan 10 más.

Rojas destacó las acciones implementadas para el combate y desmantelamiento de las bandas de delincuentes que roban y saquen los camiones de alimentos que ingresan a Sucre.

Refirió que el estado cuenta con la aprobación de 7.500 empleos para el plan de Chamba Juvenil.

Anunció que este fin de semana Mercal, a través de los Clap, atenderá a 80 mil familias con combos de pollos, carne y alimentos secos.

Informó la intervención de la Sundee para mayor protección del pueblo y el combate a la especulación.

En este orden de ideas, el gobernador Edwin Rojas expresó haber instruido realizar una reunión con panaderos artesanales y dar respuesta inmediata a tan importante sector productivo.

Igualmente, manifestó su apoyo a las empanaderas, congregadas en la UPS.

En materia de salud, señaló que más de mil personas han sido beneficiadas con el Plan Quirúrgico Nacional y añadió que este fin de semana continuarán estos operativos en Cumaná, El Pilar y Yaguaraparo, localidad esta última a la que le fueron aprobados 50 millones de bolívares para la culminación de su CDI.

Refirió la aprobación de recursos por más de 7 mil millones de bolívares para las obras de los hospitales de Carúpano, Cumaná, Boca de Sabana, Yaguaraparo y Cariaco, así como la entrega de una nueva ambulancia para el Hospital de Cariaco y 3 nuevos camiones para la distribución del gas comunal en la Zona de Paria.

Finalmente, notificó el ingreso de 7 plantas desalinizadoras para procesar el agua; y que el acueducto Santa Rosa, en Carúpano, está listo para su inauguración.

“Ya tenemos una planta desalinizadora para instalarla en el Morro de Puerto Santo”, acotó.

Prensa Gobernación del estado Sucre