Cumaná se desbordó de pueblo en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente

A pesar de la fuerte lluvia que azotó a la ciudad de Cumaná, el pueblo bolivariano del estado Sucre marchó junto al gobernador Edwin Rojas, desde el sector El Elevado hasta la avenida Bermúdez, para ratificar su contundente apoyo a los candidatos de la entidad a la Asamblea Nacional Constituyente.

Estudiantes, movimientos sociales, comuneros, trabajadores públicos, transportistas, campesinos y obreros demostraron una vez su respaldo a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro por la paz en Venezuela.

En su intervención, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, agradeció al pueblo que se movilizó bajo las adversas condiciones naturales en apoyo a los más de 300 aspirantes al poder constituyente.

“Hoy hemos visto a un gran número de sucrenses apoyando con lealtad y compromiso al presidente Maduro y a los candidatos a la ANC y derrochando alegría, una alegría que se refleja a nivel nacional. Hoy Cumaná se desbordó de pueblo en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente. Esta ha sido una marcha masiva, en la que hemos mostrado lo que somos. El chavismo no es violencia, es encuentro; el chavismo no es guarimba, más bien es vida, alegría, democracia, es Asamblea Nacional Constituyente”, enfatizó.

En este encuentro, el Mandatario Regional instó a los frentes sociales, brigadas Somos Venezuela, comunas y Ubch, entre otras organizaciones, a movilizar a su militancia el próximo 30 de julio a los centros de votación y así garantizar la victoria de la ANC.

“Por instrucción del presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente del partido Psuv, Diosdado Cabello, vamos a activar el “4×4”, que conforma a los Clap, el Carnet de la patria, congresos de la patria y las bases”, añadió.

Por su parte, el alcalde del municipio sucre, David Velásquez, hizo hincapié en que el 30 de julio el pueblo de Sucre celebrará una gran fiesta con el triunfo de los candidatos a la ANC.

“Hoy hemos celebrado bajo la lluvia y con optimismo lo que va ser una fiesta electoral el 30 de julio, una fiesta de amor, una fiesta de nuestro pueblo, para garantizar la democracia y la paz”, recalcó.

Prensa Gobernación del estado Sucre