Más de 2.850 jóvenes fueron seleccionados por el Plan Chamba Juvenil

Desde las instalaciones del Museo de Artes Contemporáneas de Cumaná, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, participó en el relanzamiento regional del Plan Chamba Juvenil, impulsado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar empleo a la juventud venezolana.

Acompañado de representantes regionales del Inces, el Ministerio de la Juventud, candidatos constituyentitas sectoriales y territoriales de la entidad, y poder popular organizado, el Mandatario Regional, reiteró que este plan garantizará empleo a más de 7.500 jóvenes del estado Sucre con edades comprendidas entre los 15 y 35 años, e indicó que, en esta primera oleada, ya han sido seleccionados 2.850 jóvenes a través del Carnet de la Patria.

Destacó que el plan Chamba Juvenil en la región contempla 2 etapas, la primera es de capacitación, la cual se llevará a cabo a través del Sistema de Formación Nacional del Inces, y la segunda es de inclusión, en la cual los jóvenes serán incorporados, de manera absoluta, al sector laboral y productivo en las diferentes empresas del estado.

Asimismo, aseguró que la juventud beneficiada a través de este programa de inclusión social será reivindicada con todos los beneficios contractuales que le otorga la revolución a la clase obrera.

Por otra parte, indicó que desde el estado Sucre se está trabajando fuertemente para alcanzar la victoria perfecta del próximo 30 de julio, y de esta manera continuar brindándole beneficios al pueblo venezolano.

“Vamos todos como buenos revolucionarios a salir este 30 de julio a decirle al pueblo de Venezuela que la Constituyente Si Va, para que todos estos beneficios que nos brinda el gobierno bolivariano continúen llegando al pueblo venezolano”, expresó el gobernador de Sucre.

Ely Vallejo, estudiante beneficiado con el Plan Chamba Juvenil, manifestó su alegría por haber salido seleccionado en este programa que ha sido creado por el Mandatario Nacional para que los jóvenes tengan la oportunidad de surgir laboralmente.

“Es sólo en revolución que los jóvenes tenemos la oportunidad del progreso y la oportunidad de construir el Sucre Potencia que todos queremos, y esto nos llena de alegría y de fervor revolucionario porque muchos de nosotros queremos progresar”.

Prensa Gobernación del estado Sucre