Gobernador celebró los 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

Con gran fervor patrio, desde la Plaza Bolívar de Cumaná, el gobernador Edwin Rojas realizó su programa de radio y Tv “La Voz de Sucre” Nº19, rindiendo honores al Libertador Simón Bolívar al cumplirse 234 años de su natalicio y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

En tal sentido, realizó una ofrenda floral conjunta acompañado de personalidades, instituciones y poderes públicos del estado, destacando la gesta libertaria del Padre de la Patria.

Al referirse al plan Chamba Juvenil, informó que las empresas privadas de Sucre y la industria petrolera PDVSA Costa Afuera también se incorporarán a esta oferta de empleos que en Sucre registra la inscripción de 2850 jóvenes en la primera oleada.

El gobernador manifestó el ingreso de 50 mil cajas Clap al estado, la cuales serán distribuidas a la zona de Paria (desde Carúpano a Macuro), e indicó que para evitar el saqueo de camiones y gandolas en la Troncal N9, delito que fomenta la oposición, se gestionó el traslado de las mismas a través de dos embarcaciones facilitadas por Pdvsa Costa Afuera.

Refirió que este fin de semana, más de 3 mil familias recibieron Caja Clap en Carúpano e informó que en el transcurso de la semana se efectuará la distribución de este beneficio alimentario en la zona de Santa Fe, Arapo y Arapito, municipio Sucre.

Nombró a Marcos Tellería como Autoridad Protectora del municipio Bolívar, al tiempo que denunció  la supuesta vinculación del Alcalde de dicha jurisdicción con los cierres y saqueos de transportes de alimentos en el Eje Vial Mariguitar.

Anunció el plan de limpieza y embellecimiento que se realizará en la Troncal 9, con cuadrillas de trabajo conformada por los jóvenes de la patria, y destacó la jornada de saneamiento ambiental realizada en Guaca y Pozo Colorado del municipio Bermúdez.

Durante el programa el Gobernador estuvo acompañado por los candidatos constituyentistas Tania Díaz y Gilberto Pinto, y presentó  al pueblo a los demás aspirantes a la ANC por el estado Sucre, quienes refirieron sus propuestas.

“Venezuela no quiere golpe de estado ni violencia, el pueblo quiere diálogo y paz. Vamos todos el domingo 30 de julio a votar por la Constituyente para construir la paz”, concretó el líder sucrense.

 Agenda por la constituyente:

El Mandatario Regional informó que este martes se estarán juramentando 1.000 jóvenes recreadores en Cumaná. Para el miércoles se estará llevando a cabo el acto de cierre de campaña por la Constituyente. El jueves gran asamblea con los trabajadores de la Gobernación. El viernes se estará celebrando, con una gran caravana, el cumpleaños del comandante Hugo Chávez. El sábado se chequearán los centros de votación y el domingo todos a votar.

Prensa Gobernación del estado Sucre