Trabajadores de la Gobernación de Sucre recibirán pago de vacaciones, jubilaciones y bono especial.

El gobernador Edwin Rojas anunció, durante su programa “Sucre Potencia” N°4, importantes pagos para la masa trabajadora e invitó al pueblo sucrense a votar masivamente este domingo 30 de julio por los candidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Una de las noticias resaltantes suministrada por el Mandatario Regional en su alocución fue la relacionada con  el pago del bono vacacional a los docentes activos dependientes de la Gobernación del estado Sucre; y la cancelación del bono recreacional y un bono especial de alimentación de 100 mil bolívares a los jubilados del sector.

Para los trabajadores jubilados que aún no han recibido sus prestaciones sociales,  anunció el pago desde el año 2012 al 2016; mientras que para los trabajadores fijos y contratados notificó el pago del 50% de salario correspondiente al mes de julio y el bono de alimentación a 153 mil bolívares.

Asimismo, refirió la cancelación de un bono especial de 100 mil bolívares para los comisarios y prefectos que laboran en las distintas parroquias del estado.

“Esta es una tremenda noticia para los 37 mil trabajadores de la Gobernación del estado Sucre. Mañana mando a transferirles a las nóminas para que los pagos se hagan efectivo esta misma semana”, apuntó Edwin Rojas.

En materia alimentaria, mencionó que esta semana se han enviado, vía marítima, 12 mil cajas Clap a la zona de Paria, gracias a la colaboración de las embarcaciones de la Armada Nacional Bolivariana y Pdvsa Costa Afuera, e  indicó que la semana pasada se entregaron 14 mil cajas Clap en la Península de Araya y se espera distribuir 5 mil combos en Cariaco, 14 mil en Cumanacoa, 5 mil en Irapa, 5 mil en Yaguaraparo, 7 mil para el municipio Bolívar, 4 mil para Mejía y 8 mil para el municipio Andrés Eloy Blanco.

Precisó que en Carúpano se distribuirán 35 mil combos Clap: 15 a través de Mercal y 20 mil por la Comercializadora.

En el área deportiva, destacó la entrega de un importante donativo económico al Sucre Futbol Club para contribuir con el desarrollo de esta disciplina; y anunció la construcción de 5 canchas de Futbol en Cumaná, Carúpano, Cariaco, Araya y otro municipio por definir que contarán con grama artificial.

También informó sobre la entrega de 3 nuevos camiones para la distribución de Gas Comunal para los municipios Sucre, Montes y Ribero, que suman 52 camiones de Pdvsa Gas comunal para fortalecer el servicio de distribución de gas en el estado Sucre.

En el desarrollo del programa radial, el gobernador Edwin Rojas recibió la visita del presidente de Fondades, Danny Velasco, quien anunció el arribo a Sucre de 40 mil pollitos bebés, que fueron distribuidos a 40 avicultores de 8 municipios del estado Sucre, con sus respectivos combos de alimentos y vacunas, y a quienes, además, se les ofrecerá asistencia zoosanitaria.

El funcionario anunció que próximamente ingresarán otros 40 mil pollitos para ser distribuidos a los productores de los otros municipios.

“La meta es entregar 500 mil pollitos hasta diciembre, para fomentar la cría avícola e incluir la proteína en los programas de alimentos que ejecuta el Gobierno Bolivariano”, puntualizó Velasco.

El Mandatario Regional hizo mención a la contratación de 4 mil trabajadores para la conformación de las cuadrillas de saneamiento ambiental.

En materia social, enfatizó su interés por culminar 3 mil viviendas iniciadas en distintas comunidades de la entidad y garantizó la continuidad del Plan Quirúrgico para atender a la población que se encuentra en espera de intervenciones.

Durante la transmisión, denunció que hay diputados de oposición que están pagando a la delincuencia para quemar unidades de Bus Cumaná y generar caos en la ciudad.

Para finalizar indicó que en Sucre ya se cumplió el despliegue del Plan República con la instalación de 683 centros electorales.

“Vamos todos a votar el 30 de julio por la Constituyente, la paz, la revolución, y en apoyo al presidente Maduro”, exhortó.

Prensa Gobernación del estado Sucre