Más de 10 mil trabajadores recibieron el pago de sus prestaciones sociales.

Este viernes 28 de julio, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, hizo entrega de cheques correspondientes al pago de las prestaciones sociales (desde el 2012 al 2016) de  trabajadores y educadores jubilados dependientes del Ejecutivo Regional, así como también las vacaciones de más de 4 mil docentes activos.

En esta actividad, desarrollado en las instalaciones del Teatro Luis Mariano Ribera de Cumaná, también hicieron acto de presencia la primera combatiente del estado Sucre, Liz de Rojas; la directora de la Dirección de Personal del estado Sucre, Irina Atilano,; la directora de la Dirección de Educación del estado Sucre, Prof. Narcisa Martínez, entre otras autoridades.

Durante su intervención, el Mandatario Regional informó que este beneficio fue otorgado a más de 10 mil trabajadores, a través de un crédito adicional aprobado por el presidente Nicolás Maduro para hacer justicia social con el sector educativo.

De igual modo, destacó que a partir de la última quincena del mes de julio, los trabajadores adscritos a la Gobernación comenzarán a recibir el aumento salarial del 50% y el ajuste del bono de alimentación a 153 mil bolívares.

“Estos logros solo son posible en tiempos de revolución, gracias a que tenemos un Presidente Obrero que nos ha respaldado con más de 13 mil millones de bolívares para realizar estos ajustes de pago”, expresó el gobernador del estado Sucre,

Por otra parte, indicó que los comisarios que vienen trabajando en las prefecturas ubicadas en los pueblos del estado Sucre también recibieron el pago de un bono especial.

Palabras de agradecimiento

“Para mí, este es un día memorable por haber recibido este beneficio. Gracias al gobernador Edwin Rojas, un joven que veo hacia adelante forjando el Sucre potencia”, expresó Ignacia González, maestra jubilada con 34 años de servicio.

Zuleima Ribero, maestra jubilada, acotó “trabajé 35 años, desde el año 80 en la Escuela Básica La Trinidad, y agradecida de lo que estoy recibiendo, de mi Presidente, mi Gobernador y el director Enrique Del Pino”.

Prensa Gobernación del estado Sucre