Continúa plan de contingencia en Cumaná ante paso de onda tropical

El gobernador Edwin Rojas activó este viernes un plan de contingencia en varias comunidades de Cumaná afectadas por las fuertes lluvias coordinado por los cuerpos de infraestructura del ejecutivo regional, así lo informó el director estadal de Protección Civil, Edward Vivas.

Con relación a las medidas de alerta a la población en general, el director Vivas expresó que no se arrojen desechos sólidos en los canales y zonas de inundaciones, también hizo un llamado a tomar conciencia ante los pronósticos de lluvias en las zonas costeras del país.

También indicó a habitantes afectados a tomar previsiones ante algún desborde, trasladarse a zonas altas y dispuso el número telefónico 171 para llamadas de emergencia, de esta manera los organismos de seguridad e infraestructura les atenderán con prontitud.

 Por otra parte, Luisa Díaz, vecina de Villa Universidad, dijo sentirse agradecida por todo el apoyo conjunto de los entes gubernamentales ante destrozos  ocasionados por las recientes lluvias. “Gracias a nuestro gobernador que nos está apoyando, lo necesitamos ya que las lluvias, el agua se metió aquí anoche a nuestras casas, los funcionarios de  Protección Civil desde altas horas de noche está acompañándonos, gracias al presidente Maduro, así es que se trabaja en unión, vamos hacia adelante”.

Prensa Gobernación del estado Sucre