Gobernador Edwin Rojas desplegó plan de contingencia para atender comunidades afectadas por las lluvias

El Gobernador Bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, activó en el municipio Sucre un plan de contingencia para atender las necesidades y requisiciones de las familias y  sectores que resultaron afectados como consecuencia de las lluvias acaecidas recientemente.

En la primera oleada de este despliegue –en el que participan la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (Raic), Protección Civil, Barrio Adentro, Mercal, Fundesoes, Sapinaes, Fundasalud, Obras Públicas, cuerpos de Seguridad, brigadistas y componente de las bases de misiones- se registraron 200 familias afectadas de las comunidades Villa Universitaria, Gran Paraíso, Los Molinos, El Dique, Caigüire, Valle Verde, Villa Rocío, Boca de Río (14 viviendas afectadas) y Las Palomas (25 viviendas afectadas), entre otras.

El director de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano y Protección Civil, Edward Vivas, informó que en este plan de contingencia se encuentran activados 427 funcionarios de la Raic, que trabajarán conjuntamente con el personal de otras instituciones para abordar con celeridad las emergencias presentes en las distintas comunidades.

“Debido a las fuertes precipitaciones registradas en la entidad, y sobre todo en Cumaná, estamos achicando casas con unas motobombas, removiendo escombros, y atendiendo comunidades afectadas por inundaciones y desbordamientos. Asimismo, se está haciendo  estudios sociales de las familias afectadas para ofrecer asistencia médica y suministro de medicamentos”, acotó.

Uno de los primeros sectores atendidos fue Villa Universitaria, ubicada en la Av. Universidad, comunidad en la que se reportaron 34 viviendas afectadas y 36 familias con pérdida de enseres a consecuencia de inundaciones.

En Gran Paraíso, sector San Luis, se colocó una retroexcavadora para limpiar los canales;  en los Molinos se colocaron 1 jumbo, una retroescabadora y una volqueta para destapar el caño, y se atendieron 210 familias afectadas; mientras que en la comunidad El Dique los funcionarios de Barrio Nuevo Barrio Tricolor sustituyeron los techos de 7 viviendas afectadas.

“A las 12 y media del mediodía del 3 de agosto se levantó el techo de nuestra casa, fue feísimo, se nos mojó la ropa, los colchones, el televisor. Queremos dar las gracias al gobernador Edwin Rojas por activar este operativo, con el que hemos sido atendidos rápidamente”, expresó Aracelis Luna, habitante de la comunidad El Dique.

Prensa Gobernación del estado Sucre