Más de 200 emprendedores recibieron certificados por haber culminado cursos de formación turística

Con la finalidad de continuar posicionando la entidad sucrense como una verdadera potencia, la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre (Corsotur), a través de la Academia Bolivariana de Turismo “Mariscal Sucre”, brindó capacitación a más de 200 jóvenes emprendedores en las áreas de idioma y hotelería.

Así lo dio a conocer Luis Rodríguez, presidente de Corsotur, desde las instalaciones del Museo Gran Mariscal de Ayacucho de Cumaná, donde se llevó a cabo el acto formal de entrega de reconocimientos a los participantes que culminaron y aprobaron los cursos de inglés, portugués, italiano, guía turístico, recepcionista de hotel, atención al cliente y diseño de paquetes turísticos.

De igual modo, destacó que estos talleres de formación tienen como objeto fortalecer el sistema turístico estadal y mejorar la calidad de la prestación de los servicios, a través de un personal capacitado.

“Sucre es uno de los estados con mayores potencialidades turísticas, y es por eso que nosotros, desde Corsotur, nos hemos encargado de formar a esas personas con vocación turística, para que tengan las herramientas necesarias que les permitan aportar un granito de arena al sector turístico”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, César Gómez, director de la Academia “Mariscal Sucre”, resaltó que los participantes tuvieron un período de formación de 3 meses, tiempo en el que se les brindó los conocimientos necesarios para comenzar a desempeñarse en las diferentes áreas antes mencionadas.

José Rivas, estudiante del curso de inglés, y Gladys Marcano, quien aprobó el taller de italiano, manifestaron su agradecimiento al gobierno bolivariano del estado Sucre por darles la oportunidad de recibir, de manera gratuita, una formación académica de calidad, a través de Corsotur y la Academia de Turismo, la cual les permitirá desenvolverse en sus  áreas laboral.

Prensa Gobernación del estado Sucre