Más de 30.000 niños seran atendidos con el Plan Nacional de Vacunación en el estado Sucre

Un total de 38.000 niños del estado Sucre serán atendidos por medio del Plan Nacional de Vacunación activado este domingo en la entidad oriental.

La jornada se inició en el ambulatorio “Salvador Allende” de la parroquia Valentín Valiente en el municipio Sucre, jurisdicción que concentra la mayor población de la entidad, y donde se dio inicio a la jornada de vacunación que aspira cubrir los 15 municipios del estado Sucre.

Así lo dio a conocer el gobernador, Edwin Rojas, quien informó que el Plan será puesto en marcha en consultorios populares y grandes centros de salud del estado.

“Hoy estamos dando inicio a este plan orientado por el presidente Maduro a través del Ministerio para la Salud que tiene como meta vacunar a niños y a adultos desde este 6 de agosto hasta el 6 de septiembre”, expresó Rojas.

Asimismo el Mandatario Regional refirió que en cada municipio se habilitarán entre dos o más puntos de vacunación donde se aplicarán dosis de pentavalente, trivalente, BCG, antihepatitis, antipolio, tomaxoide y otras.

“Estimamos que la cobertura sea del 100% como lo establece el programa para que no quede un solo niño y adulto sin vacunarse contra la hepatitis, contra la fiebre amarilla, entre otras enfermedades”, afirmó Edwin Rojas.

Finalmente el funcionario invitó a los sucrenses a asistir a su centro de salud más cercano de lunes a viernes en horario comprendido de 8:00 am a 4:00 pm para recibir la atención en materia preventiva.

Por su parte Gabriela González, refirió su agradecimiento por la implementación de esta jornada de vacunación en beneficio de las poblaciones más vulnerables como lo son los niños y adultos mayores.

“Gracias al Gobierno Bolivariano, después de tanto tiempo hoy vemos hecho realidad el derecho estipulado en nuestra Constitución que estipula salud gratuita para nuestro pueblo, agradecemos al Gobernador Edwin Rojas y a los trabajadores de Fundasalud por llevar salud a cada rincón de Sucre”, enfatizó.

Prensa Gobernación del estado Sucre