Gobernador Edwin Rojas creará un cuerpo de inspectores para la defensa de los precios justos

“Vamos a crear un nuevo Cuerpo de Inspectores en Defensa del Pueblo, a través del Sundde, contra la especulación y los altos precios, integrado por 100 hombres y mujeres comprometidos con la revolución bolivariana”.

Así lo anunció el Gobernador Edwin Rojas durante su programa de radio y Tv “La Voz de Sucre” Nº 21, realizado desde el Teatro Luis Mariano Rivera con la asistencia de 600 personas.

En su alocución, el Mandatario Regional solicitó a Jesús Bravo, coordinador en la entidad de la Sundde, mucha responsabilidad y trabajo constante.

“Jesús, tienes que consagrarte a este plan nacional en la defensa del pueblo, como lo ordena el presidente Nicolás Maduro. Yo no tengo comercios ni negocios y a los que están especulando con los precios y cobrando altos porcentajes por el dinero en efectivo los vamos a combatir con la ley por delante. A Nadie que me venga a llamar por teléfono. No quiero padrinos de ningún comerciante usurero”, acotó.

Al referirse al ataque contra el Fuerte Paramacoy de Valencia, estado Carabobo, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana logró controlar la maniobra derrotando la conspiración.

 “Candelita que se prenda, candelita que se apaga, esas son patadas de ahogados de la oposición”, aseveró.

En cuanto al proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente realizado el 30 de julio, el gobernador Edwin Rojas mencionó que Sucre se encuentra entre las 5 mejores votaciones por estado, con 324.289 votos, cifra récord comparada con las elecciones del 6 de diciembre de 2015, cuando la oposición sacó 196.000 votos.

“Felicitaciones a todos los constituyentistas porque a nivel nacional 8 millones de venezolanos votamos por la paz, en contra del odio, y vencimos a la muerte”, subrayó.

Señaló que los candidatos que no resultaron electos en la Constituyente deberán integrarse al Gabinete Social de la Ejecutivo Regional y al Movimiento Somos Venezuela para seguir visitando a la gente, constatando las necesidades del pueblo y ofrecer soluciones a las catacumbas.

Informó que todo el Gobierno Bolivariano está desplegado en el municipio Sucre en atención a las familias afectadas por las recientes lluvias y refirió que en la comunidad de El Dique se llevó a cabo una jornada de asistencia inmediata. “Techo caído, techo colocado”, sin burocracia.

En el área de viviendas, el Mandatario Regional señaló que el Ministerio de Hábitat y Vivienda aprobó recursos económicos para la sustitución de 3.494 viviendas para el estado Sucre, a través del Suvi.

Añadió que, sumado a esta buena noticia, se están solicitando recursos para culminar los edificios ya iniciados.

Asimismo, notificó el inicio del Plan de Vacunación Infantil, del 6 de agosto al 6 de septiembre, e invitó a que nadie se quede sin vacunar, “pues hay vacunas suficientes para todos”.

El gobernador Edwin Rojas expresó que está preparado para las elecciones regionales pautadas para el 10 de diciembre y recordó que de 21 elecciones que se han realizado en tiempos de revolución “hemos ganado 19, con el sistema electoral más completo del mundo”.

Mencionó que con la distribución de alimentos, a través de Mercal y la EPS “Comercializadora de Alimentos del estado Sucre”, se han atendido 230 mil familias, de las 290 mil familias registradas en la entidad, y agregó que también se están efectuando operativos de venta de pollo al aire libre a bajos precios.

Dijo que se inició el Plan Regional de Recreación, con la participación de la Mesa del Buen Vivir, e indicó que para los recreadores y recreadoras aprobó una beca de 100 mil bolívares y 1.300 cajas Clap, que fueron entregadas el mes pasado.

Aprovechó la oportunidad para anunciar el nombramiento de Luisángela Jiménez como nueva presidenta de Fajes.

Señaló que en los próximos días debe llegar trigo panadero para Sucre y comunicó el lanzamiento de una nueva emisora de radio, denominada “Sucre Potencia”.

“Con Nicolás Maduro al frente del chavismo mantenemos nuestro país. Que Dios nos bendiga y traiga la paz para Venezuela, haciendo el bien sin mirar a quien”, concretó Rojas.

Construyendo el Sucre Potencia

Prensa Gobernación del estado Sucre