Gobernador ofreció balance por la afectación de las lluvias que azotaron al estado Sucre

El Gobernador Edwin Rojas informó este martes  que en el estado Sucre no se registraron heridos, ni víctimas fatales que lamentar a consecuencia de las lluvias que azotaron a la entidad durante los últimos días, gracias al  Plan de Prevención y Protección Civil que integra a las distintas instituciones de rescate, infraestructura y asistencia social del Gobierno Bolivariano.

Indicó que sólo se ha contabilizado daños en algunas viviendas en Cumaná que ya están siendo atendidas para su recuperación inmediata; al tiempo que destacó el trabajo de campo que realizan las instituciones del estado para la entrega de ayudas técnicas, equipos y enseres a las familias que perdieron sus bienes.

Detalló que en Cumaná se registraron 250 viviendas afectadas por las inundaciones, 70 viviendas perdieron sus techos y enseres básicos, sin damnificados. Situación a la que se le está dando respuesta oportuna.

  Indicó que en unión con la FANB se ha articulado una Mesa de Trabajo y Prevención Civil, para proteger y abordar las próximas lluvias en el estado y minimizar los daños que genera las lluvias.

En este sentido, anuncio la aprobación de  más de 2 mil millones de bolívares a través del Fondo Territorial de Gobierno, para  la rehabilitación de los sistemas de bombeaos y la sustitución de los colectores caídos en la ciudad de Cumaná con la asesoría del Ministerio de Ecosocialismo y Agua.

En materia política informó que están esperando que el Presidente Nicolás Maduro, como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de las líneas para las inscripciones de candidaturas con miras a las elecciones regionales pautadas para el 10 de Diciembre.

Prensa Gobernación del estado Sucre