Más de 500 niños y niñas participan en los Planes Vacacionales Comunitarios

A propósito de iniciarse la temporada de las vacaciones escolares 2017, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, ha puesto en marcha una serie de Planes Vacacionales Comunitarios desarrollados a través de la Corporación Socialista de Turismo (Corsotur Sucre), el Servicio Autónomo para la Protección del Niño, Niña y Adolescente de la entidad (Sapinaes), la Fundación Castillo de la Eminencia, entre otras instituciones gubernamentales.

En este sentido, el Mandatario Regional informó que a través de estos planes, orientados a garantizar el derecho al sano esparcimiento y recreación de la población infantil, se les está brindando atención, de manera gratuita, a más de 500 niños y niñas de la región. Academic reading should college paper for sale be practiced a lot, it is the only way to get a good score!

De igual modo, resaltó que estos trabajos se están llevando a cabo gracias al apoyo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Barrio Adentro Deportivo, el Movimiento por la Paz y por la Vida, la Dirección de Prevención del Delito, el Ministerio de Alimentación y el Instituto Nacional de Nutrición.

Luis Rodríguez, presidente de Corsotur, destacó que la institución que representa  inició el Plan Vacacional el pasado 31 de julio en el Gimnasio 26 de Octubre, ubicado en la comunidad del Cumanagoto, donde 164 infantes pudieron disfrutar de diferentes actividades desarrolladas por los jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras.

Asimismo, destacó que, adicionalmente, estarán realizando talleres de elaboración de juguetes artesanales y de cocineritos, visitas a los sitios de interés turístico del casco histórico de Cumaná y salidas especiales a diferentes atractivos turísticos de la entidad para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Por su parte, Lenys Gil, directora del Sapinaes, señaló que desde el Centro de Orientación Familiar del Niño, Niña y Adolescente, ubicado en el parque Valentín Valiente, también se les está llevando recreación a más de 200 infantes que hacen vida en el sector, con el apoyo directo de los consejos comunales.

Finalmente, señaló que trabajos de manualidades, carreras de saco, el huevo en cuchara, futbolito, voleibol, bailoterapias, dibujos con creyones y plastilinas, trompo, papagayos y metras, son algunas de las dinámicas que suelen realizar y disfrutar los niños y niñas que participan en estos programas recreativos impulsados por el Gobierno Regional.

Prensa Gobernación del estado Sucre

 

Deja un comentario