Corsotur estrenó nuevo programa radial “Alquimia del Turista”

Desde la cabina de SuRadio 95.9FM, ubicada en el Castillo San Antonio de la Eminencia de Cumaná, la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre (Corsotur Sucre) estrenó su nuevo programa radial denominado “Alquimia del Turista”, el cual será transmitido todos los sábados, de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Así lo dio a conocer el presidente de la mencionada institución y moderador del programa, Luis Rodríguez, durante su primera transmisión realizada el pasado 12 de agosto, a través la emisora Potencia del estado Sucre, donde estuvo acompañado de su equipo de trabajo.

En su alocución, el representante regional del sector turismo explicó que este espacio está orientado a informar a la colectividad sobre los trabajos que viene realizando el gobernador Edwin Rojas, a través de Corsotur, en función de continuar fortaleciendo el Sistema Turístico Estadal.

En este sentido, Rodríguez hizo mención del Plan Vacacional Comunitario que han estado desarrollando desde hace tres semanas, a través del cual se les ha brindado esparcimiento y recreación a más de 160 niños y niñas de las comunidades de Brasil y Cumanagoto con diversas actividades lúdicas, recreativas, deportivas, culturales y tradicionales, así como también visitas a sitios de interés turísticos.

Destacó que al culminar este programa recreacional se dará inicio al despliegue del Operativo de las Vacaciones Escolares 2017 para brindar atención a los turistas que ingresen el estado Sucre a disfrutar de sus playas, ríos, balnearios y demás atractivos durante la temporada vacacional.

“En este operativo estaremos trabajando conjuntamente con el Instituto Nacional de Turismo del estado Sucre (Inatur) y el Instituto Autónomo Municipal de Turismo del municipio Sucre (Imatur) para garantizar una atención de calidad a los temporadistas que escojan al estado Sucre para recrearse durante el asueto de las vacaciones escolares”, expresó Luis Rodríguez.

Por otra parte, señaló que próximamente iniciará un ciclo “netamente promocional” para el Sistema Turístico, el cual consistirá en la proyección de las diferentes potencialidades que ofrece la entidad sucrense a propios y visitantes, y en el posicionamiento de la marca turística “Sucre”.

 

Invitados

Kailin Ramos, vocera del Consejo Comunal de Brasil Sur, sector 2, tuvo la oportunidad de participar en esta primera edición, y agradeció al Gobierno Regional por el apoyo brindado a los sectores vulnerables con los planes vacacionales que han logrado sacarle muchas sonrisas a los más pequeñitos de la casa.

“Estoy muy contenta y agradecida con el gobernador Edwin Rojas y con las autoridades de Corsotur por haber incluido a los niños de Brasil en este plan vacacional que les ha brindado mucha felicidad no solo a los pequeñitos, sino también a esos padres que se contentan al ver a sus hijos alegres, disfrutando y conociendo sitios diferentes”, expresó Ramos durante su intervención.

Prensa Gobernación del estado Sucre