Gobernador Edwin Rojas supervisó comercios en la ciudad de Cumaná

En un despliegue realizado este viernes 11 de agosto por los principales comercios de la ciudad de Cumaná, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, en compañía de funcionarios de la Zona de Defensa Integral del estado Sucre (Zodi) y de la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dio inicio al Plan Antiespeculación y Remarcaje de Precios impulsado por el Gobierno Nacional.

Cabe destacar que este Plan tiene como función supervisar los negocios expendedores de productos de primera necesidad, de manera que no incurran en el delito de acaparamiento y remarcaje, el cual es penado por la Ley de Precios Justos.

Al respecto, el Mandatario Regional puntualizó que tras reiteradas denuncias de acaparamiento de productos y alteración de precios, el Gobierno regional y nacional, acompañados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en unión cívico-militar,  hace presencia en estos espacios para darle un “parao” a los empresarios que incurran en esta infracción, la cual ha venido golpeando el bolsillo de los venezolanos.

El Gobernador indicó que durante el despliegue por el centro de la ciudad fueron sancionados seis comercios en los que se constató gran cantidad de productos de primera necesidad acaparados como, leche, crema dental, pasta, arroz, papel higiénico entre otros rubros que no se observan en los anaqueles desde hace mucho tiempo.

Finalmente, acotó que este Plan Antiespeculación y Remarcaje de Precios llegará a los 15 municipios del estado, afines de cubrir una de las principales demandas del pueblo sucrense.

Prensa Gobernación del estado Sucre