Ejecutivo Regional avanza en obras para fortalecer el deporte en Sucre

La reactivación del comedor, la rehabilitación de la Villa Deportiva y la pavimentación de la pista de atletismo,  son las tres obras centrales en las que trabaja el Gobierno de Sucre en estos momentos, gracias a una inversión realizada por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Deporte, de cara a la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2017, donde el estado Sucre será subsede.

“Vamos a ofrecerle la mayor atención a nuestros atletas para poder alcanzar las mejores posiciones”, dijo el presidente de Fundesu, Jesús Márquez, desde el Salón de Madera de la Gobernación.

En este contexto, Márquez detalló que para la activación del comedor se realizó con una inversión de 10 millones de bolívares, y destacó que el mismo se pondrá en funcionamiento la próxima semana para brindar atención a los deportistas que representarán al estado en los próximos juegos.

Añadió que los trabajos de reacondicionamiento de las 196 plazas camas de la Villa Deportiva en Cumaná, y la recuperación de un transformador Pad Mounted para fortalecer el servicio eléctrico en el recinto,  fueron ejecutados a través de un aporte económico de 50 millones de bolívares.

Asimismo, resaltó que por medio de la empresa Vepaca, encargada de garantizar el sistema de asfaltado, se reactivó el trabajo de pavimentación en la pista de atletismo, para terminarla en su totalidad.

Por otra parte, la Autoridad Única de Fundesu expresó que el gobernador Edwin Rojas ha estado gestionando recursos para iniciar el acondicionamiento de otras obras importantes como la piscina olímpica y la pantalla electrónica, antes de finalizar el año 2017.

“Ya tenemos los instrumentos para ejecutar estas obras, se encuentran en los almacenes de los Puertos de Sucre, solo estamos a la espera de los recursos para su instalación”, dijo.

Márquez también señaló que se trabajará en función de recuperar el Gimnasio de Boxeo, ubicado en la comunidad de El Guapo; el Gimnasio 26 de Octubre y el Gimnasio Ely Montes del polideportivo Félix “Lalito” Velásquez”.

Sucre será Subsede

Cabe destacar que en la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2017 Sucre participará con 233 atletas que clasificaron para esta competencia nacional a realizarse del 8 al 28 de septiembre en varios estados del país, y añadió que este fin de semana saldrán varias delegaciones a los estados lejanos, donde se realizará la fiesta deportiva.

Prensa Gobernación del estado Sucre