Gracias al pueblo de Sucre por acompañar mi inscripción ante el CNE

El gobernador del estado Sucre,  Edwin Rojas, inició la sexta edición de su programa radial “Sucre Potencia”, agradeciendo a la dirigencia del Gran Polo Patriótico, a los constituyentitas, a la masa trabajadora y a todo el pueblo sucrense que el pasado domingo abarrotó la avenida Cancamure de Cumaná (Frente al CNE), para apoyar su postulación como candidato a la Gobernación de Sucre.

En su alocución, el Mandatario Regional destacó que su candidatura es de amor y paz, e hizo énfasis en que “el socialismo es igualdad y el camino para  ayudar al prójimo”.

Asimismo, informó sobre la creación del movimiento político denominado “Amigos con Edwin Rojas” que coordina Williams Bracamonte, para darle cabida a la disidencia de la MUD.

Por otra parte, mencionó el recibimiento y distribución de insumos y medicamentos para las 518 familias afectadas por las recientes lluvias acaecidas en el estado Sucre, y resaltó los trabajos de sustitución de techos a las viviendas impactadas por el fenómeno natural, la colocación de ripio y la limpieza de los canales de Cumaná.

Asimismo, destacó el despliegue del operativo de control de precios y la especulación realizado el pasado viernes en los comercios del centro de Cumaná,  con la sanción de 6 establecimientos, y pidió penalización a los que desangran al pueblo con la entrega de avance en efectivo.

“Yo personalmente encabecé ese operativo y conseguimos crema dental a montón, entre otros productos de primera necesidad, ahora le pido a los alcaldes que continúen esa lucha en cada municipio”, apuntó.

Añadió que más de 300 atletas han sido beneficiados con el pago y aumento de becas, así como también la aprobación de dos viviendas para dos deportistas destacados. get a research paper written.

Rojas también anunció que en sustitución de Fundesu, se creará el Instituto Autónomo de Deporte Regional, y agregó la inversión de 10 millones de bolívares para la recuperación del comedor del Polideportivo Félix “Lalito” Velásquez.

Durante la sexta transmisión de “Sucre Potencia”, el Gobernador recibió la llamada telefónica del Dr. Luis López, ministro de Salud, quien manifestó el esfuerzo que se está haciendo para continuar desarrollando el Plan Quirúrgico en el estado Sucre.

En este contexto, el Ministro para la Salud dijo que está garantizada la vacunación de niños y adultos, así como los insumos y medicamentos a través Farmapatria y del Sistema de Salud del estado, y resaltó que en Sucre se han vacunado 22. 374 personas.

“En Sucre hemos alcanzado inmunizar a 10 mil 700 niños y 11 mil 674 adultos, a través de los 191 puestos de vacunación fijos y 32 móviles”, mencionó López al mismo tiempo que recordó la reactivación de cuatro quirófanos en el Hospital de Cumaná y la Emergencia de ese centro hospitalario que está construido en un 80%.

En materia de seguridad, Rojas refirió la inscripción de 350 jóvenes sucrenses en los cursos de formación académica impartidos por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en función de construir y fortalecer los órganos de seguridad en la entidad oriental.

El Gobernador del estado Sucre concluyó su programa reiterando la puesta en marcha del Plan de Asfalto en Cumaná, Carúpano, Yaguaraparo, El Pilar y Tunapuy, y mencionó que en los próximos cinco años Sucre contará con la mejor vialidad de Venezuela, con demarcación e iluminación.

Prensa Gobernación del estado Sucre.

Deja un comentario