284 centros educativos sucrenses serán rescatados antes del inicio de clases

Son 284 escuelas las que tiene previsto rescatar el Gobierno Bolivariano del estado Sucre con la ejecución de los programas “Agosto de Escuelas Abiertas” y “Gotita de Amor a Mi Escuela”, con el objeto de garantizarle a la población estudiantil un buen regreso a clases.

Así lo dio a conocer la primera combatiente del estado Sucre, Liz de Rojas, quien indicó que el Centro de Educación Inicial Bebedero III, en el municipio Sucre, fue la primera institución beneficiada en la segunda jornada de estos programas, impulsados por la Zona Educativa y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

Asimismo, resaltó que estos programas de mantenimiento preventivo de los planteles se están llevando a cabo con el apoyo de los Consejos Comunales, los Círculos de Lucha Popular, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y habitantes de los sectores aledaños.

Detalló que la colocación de tuberías y el pintado de fachadas son algunos de los trabajos de rehabilitación que se acometerán en los centros educativos, para lo cual se cuenta con la dotación de piezas sanitarias y materiales eléctricos realizada por diversos organismos estadales y nacionales, entre ellos Fede, para garantizar instalaciones en buen estado.

Por su parte, el coordinador estadal de Fede, arquitecto Luis Pérez, destacó que la idea de esta iniciativa es involucrar a todos los entes educativos y organizaciones sociales en la adecuación de los espacios educativos con la misión de ofrecer a los jóvenes unas condiciones óptimas para la educación.

Igualmente, indicó que esta segunda jornada de entrega de materiales forma parte de las 13 que se estiman realizar en la entidad.

“En Sucre estamos en la segunda jornada de entrega de materiales a 24 planteles. Los combos contemplan kits de pinturas de caucho y esmalte, sifones y grifos para fregaderos y lavamanos, herrajes y tapas asiento de pocetas, entre otros”, detalló Pérez.

 

Prensa Gobernación del estado Sucre