36.752 personas se han inmunizado en el estado Sucre dentro del Plan Nacional de Vacunación 2017

A tan solo 15 días de jornada, en el estado Sucre se han atendido 36 mil 752 personas, entre infantes y adultos, con el Plan Nacional de Vacunación 2017.

Así lo informó  la primera combatiente del estado Sucre y presidenta de la Fundación Regional Niño Simón, Liz Sánchez de Rojas, quien detalló que en la entidad se han instalado 217 puntos de vacunación fijos y 81 puestos móviles.

“Un total de 56.444 dosis han sido administradas en todas las coberturas realizadas en el estado. Además, el equipo operativo, lo conforman 529 personas”, puntualizó al participar en un operativo de inmunización realizado en la Fundación Regional Niño Simón.

Por su parte, la coordinadora regional de Epidemiología, doctora Eglemar Rocillo, acotó que la población ha acudido masivamente a las jornadas de inmunización desplegadas en las diferentes jurisdicciones, en las cuales se han administrado las 6 dosis que incluye el Plan Nacional de Vacunación, que son polio, BCG, Pentavalente, Trivalente Viral, Antihepatitis B y Toxoide Diftérico.

Anabel Velásquez, habitante de la comunidad Mundo Nuevo, manifestó sentirse complacida con estos operativos con los que se previenen múltiples enfermedades.

“Yo me siento muy complacida con estas jornadas donde la atención es muy buena y rápida. Considero excelente esta iniciativa para que nuestros niños y niñas estén al día con las vacunas, de manera gratuita, y es una opción para cubrir con esta necesidad”.

Prensa Gobernación Bolivariana del estado Sucre