Pueblo de Sucre se activó en el Ejercicio de Defensa Integral Soberanía 2017

Este sábado 26 de agosto se llevó a cabo desde la ciudad de Carúpano,  municipio Bermúdez, una gran marcha antimperialista en defensa de la patria y en rechazo a las acciones injerencistas propiciadas por el Gobierno Norteamericano.

Así lo dio a conocer el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, quien  además indicó que esta actividad se encuentra enmarcada en el *Ejercicio Soberanía 2017*, instruido por el presidente Nicolás Maduro para profundizar los conocimientos militares en la población y demostrar la capacidad armamentista de Venezuela ante cualquier ataque.

De igual modo, detalló que el pueblo revolucionario de Bermúdez, en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Reserva Activa, la Zodi Sucre, miembros de las bases y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela,  se movilizó desde la Plaza Bolívar de Carúpano hasta la Segunda Brigada de Infantería Marina Contralmirante “José Eugenio Hernández” para manifestar su apoyo contundente al Mandatario Nacional.

“Hoy estamos aquí no sólo para jurar lealtad a la independencia y a la patria, sino también para demostrar que el pueblo de Sucre está preparado, en lo táctico y en lo estratégico, para defender la soberanía venezolana desde cualquier escenario y cualquier trinchera”, expresó el Mandatario Regional.

Por su parte, el jefe de la Zodi Sucre, V/A Williams Serantes Pinto, explicó que durante el despliegue del ejercicio se trasladaron tropas de combate para ubicarse en bases de operaciones ya establecidas y poder combatir cualquier tipo de ataque.

Finalmente, Serantes indicó que en el estado Sucre también se estuvieron realizando ejercicios de negación de la toma de Puertos, en el municipio Sucre; de contrainsurgencias, con la participación de la Guardia Nacional; y de fortalecimiento del sistema de apoyo de los Clap, éste último para garantizar el derecho a la alimentación del pueblo y de las tropas en combate.

Prensa Gobernación del estado Sucre