Sucre recibe cargamento de insumos médicos y medicinas para centros de salud

Desde la transmisión número 23 de su programa “La Voz de Sucre”, el gobernador Edwin Rojas informó que recientemente el estado Sucre recibió un cargamento de  insumos, medicamentos y materiales quirúrgicos para ser distribuidos en los hospitales de la entidad, como parte del nuevo Plan Nacional de Fortalecimiento del Sistema de Salud que emprende el Ejecutivo Nacional.

En este sentido, el Mandatario Regional destacó que esta acción viene a contrarrestar la guerra económica propiciada por las empresas transnacionales que impiden la importación de medicamentos y materiales médicos para el pueblo venezolano.

Durante su alocución, Rojas también anunció que ya firmó un documento para la creación de la Empresa de Producción Social (EPS) “Sucre Exporta”, a través de la cual se pretende generar mayores ingresos económicos con la exportación de productos autóctonos de la entidad como el café, cacao, piedras calizas, sal, entre otros; y crear un impacto superior al que se recibe por concepto de situado constitucional.

“Si mensualmente exportamos un barco con alguno de estos productos, las divisas que obtendríamos serían suficientes para acondicionar nuestros hospitales, asfaltar nuestras calles, y realizar otras obras de infraestructura. Debemos convertirnos en un estado productivo y exportador”, expresó el Mandatario Nacional desde el Teatro Luis Mariano Ribera de Cumaná.

El gobernador del estado Sucre también hizo mención del gran despliegue de Gobierno de Calle realizado la semana pasada en los municipios Sucre, Bolívar, Ribero y Benítez, donde hizo entrega de ayudas técnicas y brindó atención a sus habitantes con jornadas médicas y de asistencia social.

Cumplimiento sus compromisos sociales asumidos a través de su programa, el líder de la revolución en Sucre mencionó que el pasado viernes 25 de agosto estuvo visitando a la señora Maigualida Rodríguez, quien habita en la comunidad de Sabatel, ubicada en la franja de la Llanada del municipio Sucre, para dar respuesta a su solicitud de vivienda, trabajo y seguro social.

De igual modo, mencionó que el día domingo envió a los equipos de salud, infraestructura, Gran Misión Vivienda Venezuela, Fundesoes, entre otros organismos gubernamentales para atender las necesidades de las demás familias que hacen vida en la mencionada comunidad.

En el sector deportivo, destacó el desarrollo de la IV Válida de Aguas Abiertas y el Campeonato de Remo, realizado el fin de semana en Santa Fe, parroquia Raúl Leoni, y felicitó el desempeño que tuvo la selección de Sucre en esta actividad deportiva, donde obtuvieron medalla de oro en esta disciplina. Asimismo, informó que hizo entrega de recursos económicos a la delegación del “Sucre Fútbol Club” para su inscripción en el Campeonato Nacional de Fútbol.

Mencionó que el Ejercicio de Soberanía 2017, contó con una participación masiva del poder popular en unión cívico militar con los diferentes organismos de seguridad del estado, y estuvo basado en la puesta en marcha de 15 prácticas militares desarrolladas en los municipios Sucre, Bermúdez y Valdez.

En este contexto, invitó al pueblo de Cumaná a que acudan a las Oficinas de Registro de Defensa Integral, ubicada en la Circunscripción y Alistamiento Militar de Cumaná para que participen en estos ejercicios que tienen como finalidad preparar al pueblo venezolano para la defensa de su soberanía e  integridad.

Finalmente, indicó que hasta la fecha se han atendido 106 mil familias sucrenses, de las 124 mil que se estiman beneficiar, con la doble distribución de insumos alimenticios al mes, realizadas por a través de Mercal y la Comercializadora de Alimentos de la Gobernación del estado Sucre.

Prensa Gobernación del estado Sucre