Anuncios del Gobernador Edwin Rojas en su programa “Sucre Potencia” N° 8.

Este jueves 03 de septiembre serán juramentados los Comandos de Campaña Municipales de las 15 jurisdicciones de la entidad sucrense, con la participación de campesinos, pescadores, agricultores y poder popular en general, y el acto central de juramentación del Comando Estadal, se realizará el viernes 04 del mismo mes, así lo anunció el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, durante la transmisión de su programa número 8 “Sucre Potencia”.

“Pueblo de Sucre, la cita es este jueves, a apoyarnos desde cada uno de sus municipios, y el viernes los esperamos en el Polideportivo Félix “Lalito” Velásquez de Cumaná para consagrar nuestro compromiso con la revolución y con el presidente Nicolás Maduro”, expresó el Mandatario Regional.

Durante su alocución, mencionó que a través del Plan Sucre Potencia se fortalecerá el sector turismo con la creación de un bulebar en Playa San Luis, sector Los Bordones, el cual contará con caminerías, baños limpios, seguridad, estacionamiento y todos los servicios que necesitan los temporadistas para recrearse y, se realizarán con el apoyo de las comunidades organizadas, unos balnearios en óptimas condiciones para propios y visitantes.

Por otra parte, destalló que el casco central de Cumaná, Bebedero, Brasil, Tres Picos, La avenida Gran Mariscal, Los Chaimas y Parcelamiento Miranda, son algunos de los sectores que serán beneficiados con el Plan de asfaltado que inicia en la entidad a partir del 31 de agosto, así como también los ejes carretero de Güiria, Irapa, Yaguaraparo y El Pilar, los cuales serán rehabilitados en un tiempo estimado de 9 meses.

“Cuando me reelijan va a comenzar la transformación de lo malo por lo bueno.  Vamos a recuperar la vialidad, vamos a mejorar el sistema de asfaltado en nuestras calles, nuestras avenidas, nuestra troncal 9”, aseguró.

Mencionó que se ha realizado una inversión de 80 millones de bolívares para la reparación del sistema de bombeo de Cumaná, con el cual se espera disminuir los niveles de aguas servidas en los diferentes sectores de la ciudad como Las Palomas, La Trinidad, Caigüire, entre otros, y anunció la aprobación de 2 mil millones de bolívares para sustituir todo el sistema de colectores de la entidad.

“Estamos tapando huecos, haciendo trabajos de limpieza de alcantarillado, colocando las tapas de aviso y recientemente estuvimos haciendo la reparación del sistema de drenaje del sector La Trinidad, donde estuvimos sacando el agua, haciendo una buena base con malla y cemento para la canalización de las aguas. Esto es como actividad provisional, porque el trabajo macro es el drenaje hacia el Río Manzanares”, refirió.

Destacó el gran trabajo de asistencia social realizado en los municipios Bolívar, Ribero y Benítez, a través de los despliegues de Gobierno de Calle, donde las familias más vulnerables fueron beneficiadas con jornadas de ventas de alimentos a precios solidarios y con la entrega de ayudas técnicas, canastillas, kits deportivos y sillas de ruedas.

El gobernador Edwin Rojas también resaltó la culminación de más de 3 mil hogares, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la rehabilitación de 5 mil viviendas con el apoyo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor este año, y adelantó que para el 2017 se estiman otorgar 20 mil soluciones habitacionales al pueblo de Sucre.

Para el sector estudiantil, anunció la rehabilitación de los comedores de la Universidad de Oriente, de los núcleos de Cumaná y Carúpano, y la aprobación de 400 becas de Fundayacucho.

“A los estudiantes le anunciamos que ya pueden contar con un comedor totalmente renovado en todo lo concerniente a la preparación de alimentos, licuadoras, máquinas industriales, y atención a la población estudiantil. Asimismo, tienen a su disposición 400 becas de Fundayacucho para que ayudarse con sus estudios”, expresó Rojas.

En lo concerniente al sector salud, el líder de la revolución en Sucre reiteró que ya comenzaron a llegar los medicamentos e insumos médicos para ser distribuidos en los diferentes centros de salud de la región.

“Ayer llegaron dos camiones con medicinas y material quirúrgico para toda la población hospitalaria del Huapa de Cumaná. Esta semana se realizará la distribución en el hospital de Carúpano y los demás centros de salud de nuestra red hospitalaria. Los despachos están llegando directamente a los Asic (Áreas de Salud Integral Comunitaria) para garantizar la llegada de este aporte al pueblo”.

Finalmente, el gobernador Edwin Rojas despidió su programa anunciando las visitas a las comunidades de Campeche y en Bebedero para palpar las necesidades de sus habitantes, como parte de su Gobierno de Calle.