Niños y niñas de Montes participan en Taller de Cocineritos

Dando continuidad a las actividades enmarcadas en el Plan Vacacional Comunitario 2017 que viene desarrollando el Gobierno Regional,  a través de la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre (Corsotur), éste miércoles 30 de agosto más de 30 niños y niñas del municipio Montes participaron en el  Taller de Cocineritos,   orientado a facilitar  conocimientos básicos del arte culinario a los más pequeñitos de la casa, específicamente en la elaboración de  dulcería criolla.

En este sentido,  Luis Rodríguez,  presidente de Corsotur, informó que esta actividad, desarrollada en la Unidad Educativa José Luis Ramos de Cumanacoa, se estará llevando a cabo por tres días consecutivos, y al culminar cada infante recibirá su certificado de participación, facilitado por el Ministerio de Turismo. Bei magenschonendem kaffee Webseite besuchen ist dagegen der koffeingehalt unverändert…

Asimismo, mencionó que en las próximas semanas estarán atendiendo los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta, y destacó que estas jornadas son  realizadas a través del trabajo en conjunto entre diversas instituciones.

“Acá estamos participando  Corsotur, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur Sucre), la Alcaldía del municipio Montes, la Zona Educativa,  el Hotel Escuela Cumaná, la  Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), entre otros organismos gubernamentales, para brindar conocimientos y recreación a la población infantil del estado Sucre”, expresó.

Finalmente, Mariana González, de 12 años de edad y participante del taller, esta jornada fue una excelente experiencia que le despertó el interés  de aprender a realizar esos dulces típicos de la región que tanto le gustan.

“Me siento muy contenta de haber participado en esta actividad que me ha permitido aprender cómo se hacen estos dulces que vemos y comemos constantemente pero que no sabíamos que eran tan fáciles de preparar. Me encantaría que se repitiera porque me gustaría seguir aprendiendo”, manifestó González.

Prensa Gobernación del estado Sucre

 

.

Deja un comentario