Protección civil ejecutó ejercicios de prevención de riesgos

En el marco del plan de capacitación instruido por el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, este viernes 01 de septiembre se llevó a cabo el simulacro de desalojo y rescate en eventos adversos (terremoto), donde participaron  295 jóvenes de la Unes, 260 dicentes del Área PNS Policial, 10 funcionarios de Protección Civil y 10 de la Zona Educativa del estado Sucre.

Así lo informó el director de Protección Civil y presidente de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (Raic) del estado Sucre, Edwuars Vivas, desde las instalaciones del Liceo Cruz Salmerón Acosta, ubicado en la avenida Andrés Eloy Blanco de la ciudad de Cumaná, donde se llevó a cabo esta práctica.

Durante su declaración a la prensa, Vivas explicó que esta actividad consistió en el ejercicio de tirolina para descensos rápidos; y rapel en ascenso y descenso, con el objeto de establecer una cultura preventiva en el estado Sucre.

“Es necesario orientar a la población estudiantil sobre cómo deben reaccionar ante un evento sísmico que pudiese presentarse o repetirse en cualquier momento en nuestra entidad”, explicó el director de Protección Civil.

Asimismo, indicó que estas prácticas se vienen realizando, no solo en las instituciones educativas de la geografía sucrense, sino también en las comunidades y empresas privadas, con el objeto de prepararlas ante cualquier situación de riesgo.

Por su parte, la directora de la Zona Educativa del estado Sucre, Nircia Villegas, destacó que esta actividad también forma parte del programa educativo “Escuelas Abiertas” que se vienen impulsando desde la institución que representa, por tal motivo este taller no se escapaba de la formación de protección y desarrollo.

“Como todos sabemos, nosotros estamos ubicados en un estado sísmico, por eso debemos estar preparados para cualquier eventualidad que se nos pueda presentar desde las escuelas y desde cualquier otro ámbito”, concluyó.

 

Prensa Gobernación del estado Sucre