Arrancó consulta pública de ley contra el odio en sucre.

El gobernador de Sucre, Edwin Rojas Mata, planteó que la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica presentada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) viene a consolidar la paz en Venezuela.

“Gracias a esta propuesta del presidente Nicolás Maduro, y aceptada por la Asamblea Nacional Constituyente, ya se ha logrado uno de los objetivos estratégicos más importante, la búsqueda de la paz. Venezuela, hoy día respira paz, y es una paz que debe consolidarse; y para ello, es parte estas mesas de trabajo que se están realizando a nivel nacional, y donde Sucre está dispuesto en dar sus aportes a través del poder popular”, manifestó durante la consulta que se realizó este sábado en Sucre.

Como se recordará actualmente se encuentra en proceso de consulta pública en la calle la propuesta de ley que fue presentada al poder originario por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras los más de cuatro meses de violencia, persecución, odio y racismo que promovieron actores de la oposición venezolana y que auspiciaron, por ejemplo, la quema de personas por el simple hecho de ser calificados o identificados como chavistas.

Darío Vivas, Constituyentista, señaló que todos los asambleístas se desplegaron por todo el país para que la gente conozca la ley y ofrezca sus aportes.

“Estamos abriendo el dialogo, ya que todas las cosas que debata la Asamblea Nacional Constituyente tiene que ser validada por nuestro pueblo, y al mismo tiempo, alimentada por toda la sapiencia del pueblo con sus propuestas, sus reflexiones, sus análisis, sus críticas, para de esa manera poder blindar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

La ley está compuesta por 13 artículos. Además, el constituyentista de Sucre, Gilberto Pinto Blanco, fue elegido como comisionado para la región oriental, que conforma los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar.

Regionales 2017

Vivas destacó que el Psuv se encuentra en desarrollo de la precampaña electoral con las juramentaciones a nivel nacional de los comandos Zamora 200, estadal, municipal y parroquial.

“Estamos trabajando de manera bien meticulosa, organizada, para obtener la victoria en las 23 gobernaciones en octubre; creo que el pueblo, la patria, así lo quiere”, manifestó.

Prensa Gobernación del estado Sucre