Sucre se ubica en primer lugar de incorporación de jóvenes al Plan “Chamba Juvenil”

Con la participación de la agrupación sucrense de breack dance “Ritmo 3 New”, se dio inicio a la vigésima cuarta edición del programa de radio y televisión “La Voz de Sucre”, conducido por el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, quien dedicó esta transmisión a la cultura urbana y a la juventud.

En su alocución, destacó que recientemente los jóvenes de las comunidades de Sabater, Fe y Alegría, Maisanta y Los Cocos fueron atendidos por el Programa Chamba Juvenil, a través del cual se han logrado censar 11 mil 488 sucrenses, lo que ubica a esta entidad oriental en el primer lugar de incorporación de la juventud en esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional, orientada a generar empleo, con un 95.6 %.

Asimismo, informó que el viernes 8 de septiembre se estará llevando a cabo el acto de juramentación del Comando de Campaña Juvenil, el cual trabajará en función de garantizar la victoria del candidato de la patria en los próximos comicios regionales.

El líder de la revolución aprovechó la ocasión para felicitar a los empleados públicos en su día y reiteró que en el 2018 se estará gestionando la asignación de cargos fijos para el personal contratado.

“El año que viene vamos a iniciar los procesos de concurso e ingreso para los trabajadores que tengan más de 5 años contratados”, aseguró Rojas.

Por otra parte, anunció que ya se instaló la bomba sumergible de 215 caballo en la estación de Bombeo Cumaná II, con la que se pretende controlar la situación de aguas servidas en las parroquias Valentín Valiente y Santa Inés, específicamente en los sectores El Dique, Parcelamiento Miranda, La Palomas, Los Chaimas y Calle Bolívar; y fueron aprobados por el Gobierno Nacional más de 2 mil millones de bolívares para la sustitución de los colectores de Cumaná.

“No nos tenemos que acostumbrar a vivir en una ciudad llena de cloacas desbordadas. Nosotros tenemos derecho a vivir en un ciudad hermosa, en una Cumaná bonita, y es por eso, que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por solucionar los problemas que aquejan a nuestras comunidades, como es el caso de las aguas servidas”, aseguró.

En este sentido, también resaltó los trabajos de limpieza de canales realizados en las comunidades La Llanada, Caigüire, Campeche y, recientemente, en El Peñón, específicamente en la calle Campo Alegre; e informó que se activarán más de 3 mil cuadrilleros de limpieza, que tendrán la tarea de  participar en el “Plan Cayapa contra la Basura” para embellecer la ciudad, iniciativa que también implementado en los municipios Andrés Eloy Blanco, Ribero y Bermúdez.

Mencionó que ya están en marcha los proyectos de vialidad y asfaltado en El Peñón, y  la próxima semana le corresponderá al centro de Cumaná, así como también al pueblo de San Antonio del Golfo (municipio Mejía) y al eje de Paria.

En cuanto a la situación que se está presentando actualmente por la falta de efectivo, el gobernador Edwin Rojas refirió que se están llevando a cabo investigaciones a los gerentes de los bancos, en vista de las denuncias recibidas por parte del pueblo del cobro comisiones o porcentajes a las personas para entregarles dinero.

“Les advierto a los gerentes de los bancos de Cumaná, Carúpano y Güiria, de donde he recibido las denuncias, que vamos a ir en contra de esas mafias internas que existen en las entidades bancarias que se encuentran estafando al pueblo. Si los descubrimos van a ir presos”, aseveró.

De igual modo, destacó la participación de más de 3 mil personas en la Gran Asamblea Popular realizada en la comunidad de Bebedero para acentuar su compromiso con la revolución y apoyar su candidatura a la Gobernación del estado Sucre, y adelantó que próximamente estará visitando los sectores El Dique, El Peñón, Campeche y La Llanada.

El Mandatario Regional informó que el sector deportivo también será fortalecido en Sucre con la construcción de 25 canchas de gramas artificiales para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, entre ellas el futbol, logrando así garantizar espacios adecuados desde los cuales se les brinde entrenamiento a los jóvenes de Cumaná.

Finalmente, anunció que se van a entregar más de 100 motores y financiamientos especiales a pescadores de Sucre para que éstos puedan comprar sus artes de pesca y realizar sus faenas.

Prensa Gobernación del estado Sucre