Gobierno Regional impulsa la economía productiva a través del sector pesquero

Con el objeto de impulsar la actividad pesquera como motor de desarrollo económico en el estado Sucre, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, activó el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca), con el objeto de facilitar  financiamientos especiales a los trabajadores del mar para continuar generando ingresos  al estado y garantizar rubros marinos al pueblo.

Así lo anunció el Mandatario Regional durante la transmisión del programa número 25 de “La Voz de Sucre”, realizado desde las instalaciones del Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná.

En su alocución, destacó que con estos créditos los pescadores podrán adquirir sus artes de pesca y demás implementos necesarios para el desarrollo de la actividad pesquera.

En este sentido, explicó que los pescadores que deseen obtener estos beneficios deben registrarse en el censo que viene realizando el Consejo de Pescadores de la entidad, el cual, hasta la fecha, ha registrado 385 pescadores de todo el estado Sucre.

“Vamos a actualizar ese censo, vengan todos los pescadores a registrarse para que puedan obtener recursos y puedan comprar lo que necesitan para para proveer los productos del mar al pueblo de Sucre y al país en general”, invitó.

El joven revolucionario también informó que a partir de la próxima semana se dará inicio a la Feria de Pescado en la entidad, y mencionó que ya se le presentó una propuesta al ministro de pesca, almirante Orlando Maneiro, para activar los Clap pesqueros y garantizar así  que parte de la producción pesquera llegue al pueblo a precios solidarios.

Por otra parte, el gobernador Edwin Rojas mencionó que el sector educativo también será beneficiado en los próximos días con la dotación de 150 frizzer para los comedores de diferentes centros educativos de la entidad, para garantizar así la conservación de los alimentos de la población estudiantil.

Asimismo, dijo que se estará haciendo entrega de  75 tablet a la misma cantidad de estudiantes con los mejores promedios del estado, 35 mil uniformes escolares a los niños más necesitado y 50 mil morrales a los estudiantes de primaria y bachillerato; en los cuales viene incluida toda la Colección Bicentenaria, para iniciar el nuevo período escolar 2017-2018.

En otro contexto, el candidato de la revolución instó a los cuerpos de seguridad del estado Sucre a realizar trabajos de supervisión en los comercios de la entidad para garantizar el cumplimiento de la Ley de regulación de precios de 50 productos específicos de la cesta básica, tal como lo ordenó el Presidente Nicolás Maduro, para acabar con la especulación y garantizar la soberanía alimentaria al venezolano.

Prensa Gobernación del estado Sucre