Gobernador Edwin Rojas dio inicio al Plan de Asfaltado en Cumaná

Este martes 12 de septiembre, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, dio inicio al Plan de Asfaltado en la comunidad de El Peñón, parroquia Valentín Valiente, con la recuperación de 2.4 kilómetros de vialidad en el mencionado sector.

Así lo dio a conocer el Mandatario Regional, quien además añadió que en esta primera fase se estiman colocar unas 30 mil toneladas de asfalto en las autopistas, avenidas principales y diferentes zonas céntricas de Cumaná.

Asimismo, el gobernador del estado Sucre detalló que la segunda fase del plan de asfaltado se estará ejecutando en el eje de Paria, desde la localidad de Charallave, municipio Bermúdez, hasta el municipio Valdez; y la tercera corresponde a la recuperación de la vialidad agrícola, la cual permitirá que los productores y campesinos puedan distribuir sus productos a otras ciudades.

De igual modo, reiteró que en Carúpano ya se han colocado más de 4 mil toneladas de asfalto en el casco central y en el mercado municipal; y adelantó que en la troncal número 9, específicamente entre San Antonio (municipio Mejía) y la población del muelle de Cariaco (Ribero), se estarán colocando 18 mil toneladas de asfalto, que comprenden 15 kilómetros del eje carretero.

 “Nosotros estimamos que con estos frentes de trabajo podamos cumplir con la rehabilitación vial, el asfaltado, la señalización y la demarcación vial en lo que es el eje troncal de la carretera que comunica Cumaná con los municipios Bermúdez y Valdez”, expresó. Rojas.

Finalmente, afirmó que ya se recuperó la planta de procesamiento de asfalto de Yaguaraparo, municipio Cajigal que cuenta con una capacidad de producción diaria de 500 toneladas de asfalto, la cual permitirá cumplir con el plan de asfalto para la zona de Paria, eje que comprende más de 100 kilómetros de vialidad.

Prensa Gobernación del estado Sucre