Mujeres de Sucre garantizan victoria electoral de Edwin Rojas

Más de 7 mil mujeres desbordaron el Gimnasio Experimental Ely Montes del Polideportivo Félix “Lalito Velásquez, en Cumaná, para demostrar su contundente apoyo a la candidatura de Edwin Rojas a la Gobernación del estado Sucre.

Madres, luchadoras sociales, obreras, indígenas, campesinas, trabajadoras, jóvenes de varios frentes sociales, integrantes de CLP y Ubch, activistas de brigadas Somos Venezuela y beneficiarias del Plan Chamba Juvenil ratificaron que este 15 de octubre en el estado Sucre gana Chávez con Edwin Rojas.

“Esta multitudinaria concentración, realizada hoy en Cumaná, es para ratificar el compromiso que tenemos las mujeres feministas con el legado de Chávez y con el presidente Nicolás Maduro, y para garantizar la victoria de Edwin Rojas en la Gobernación de Sucre”, aseveró Marglevys de la Rosa, presidenta del Instituto Regional Socialista de la Mujer (Insomujer).

De La Rosa aseguró que gracias al Comandante Eterno se reivindicó a la mujer venezolana y se le validaron sus derechos a través de las distintas instituciones públicas, que amparan y brindan servicio integral gratuito al género femenino, y que por ello votar por Edwin Rojas es votar para que estos logros se consoliden y no desaparezcan.

“Debemos preservar este legado del Comandante Chávez, quien fue uno de los hombres bolivarianos que más se identificó con la mujer venezolana, y conducir a nuestro candidato joven a la victoria en Sucre. Entre los grandes logros de la revolución para la mujer se pueden mencionar la creación del Ministerio de la mujer, el Banco de la Mujer, los movimientos sociales, el desempeño en altos cargos públicos, y con Edwin le daremos continuidad a ese proyecto de Hugo Chávez, con las mujeres revolucionarias al frente”, enfatizó la funcionaria.

Por su parte, Gioconda Méndez, vocera del frente Fernanda Bolaños, agradeció al candidato Edwin Rojas su desempeño al frente de la Gobernación y ratificó su compromiso patrio con la revolución.

 “Aquí estamos en apoyo absoluto a nuestro joven gobernador, Edwin Rojas, y a la revolución que encabezó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, con quien firmamos un compromiso que hoy estamos obligadas a seguir cumpliendo. La reivindicación que hemos logrado no la vamos a perder, pues en la Gobernación seguirá estando Edwin Rojas, quien garantizará que se sigan cumpliendo las políticas de inclusión y justicia social de Chávez y de Maduro”, expresó.

En la actividad no faltaron las madres que confían en Edwin Rojas para alcanzar el Sucre Potencia que se merecen los sucrenses y una de ellas es Judith Francesci, de la comunidad El Soberano, en la parroquia Altagracia.

“Edwin es una persona joven que puede echarle pierna a este estado y estoy aquí para darle mi completo apoyo. Sé que él ayudará a nuestra comunidad a solventar todas sus necesidades y a potenciar su desarrollo”, acotó.

Prensa Gobernación del estado Sucre