Plan de Modernización Vial en Sucre se fortalece con más seis mil millones de Bolívares aprobados por el presidente Nicolás Maduro

Gracias a los esfuerzos del Ejecutivo Nacional, en articulación con Pdvsa y el Consejo Federal de Gobierno, en el estado Sucre avanza el plan de asfaltado y rehabilitación vial.

Así lo informó este miércoles Edwin Rojas, gobernador de la entidad, desde el Distribuidor El Peñón, en Cumaná, donde se estaban llevando a cabo labores de recuperación de esa arteria vial.

“Este es un plan de asfaltado que comprende la troncal número 9, que comunica a Cumaná con Guiria y Carúpano; la carretera número 10, que comunica al estado sucre con Monagas; y la ciudad de Cumaná”, afirmó Rojas.

El Mandatario Regional precisó que son más de 70.000 toneladas que están siendo colocadas en una primera fase de este plan.

Rojas añadió que se encuentran activos cuatro frentes de trabajos, de manera simultánea, para la optimización de la vialidad en el estado Sucre.

“En Cumaná se están asfaltando el Distribuidor El Peñón, la avenida principal de Caigüire y parte de las comunidades urbanas; en la ciudad de Carúpano tenemos un tercer frente; y el cuarto frente lo tenemos en la carretera Troncal 9, que comunica el eje de San Antonio del Golfo con Cariaco”, detalló.

Por último, Rojas puntualizó que recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en reunión con gobernadores aprobó más de 6 mil millones de bolívares para fortalecer la Fiesta del Asfalto en el estado Sucre.

Prensa Gobernación del estado Sucre