Corsotur entregó certificados a 70 estudiantes de la Academia de Turismo “Mariscal Sucre”

Continuando con la formación turística del talento humano para garantizar el desarrollo económico en el estado Sucre, este jueves 05 de octubre, el Gobierno Regional, a través de la Corporación Socialista de Turismo (Corsotur Sucre), hizo entrega de 70 certificados a las participantes que culminaron los cursos de formación y capacitación que se facilitan desde la Academia Bolivariana de Turismo “Mariscal Sucre”.

La actividad, desarrollada desde las instalaciones del Teatro Quijotillo de Cumaná, contó con la participación del presidente de Corsotur, Luis Rodríguez, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Corporación de Turismo, Yudith Salas, el director de la Academia de Turismo, César Gómez y la directora de Cultura de la Universidad de Oriente, Elizabeth Hernández.

Durante su declaración a la prensa, Rodríguez detalló que entre las áreas abordadas en estos talleres, que se ofrecen de manera gratuita, se encuentran guía turístico, recepción de hotel, atención al cliente, diseño de paquetes turísticos e idiomas (inglés, italiano, francés, portugués).

Asimismo, destacó que esta entrega forma parte de los 200 certificados, abalados por la Zona Educativa del estado Sucre, que se estarán entregando, en diferentes cortes, a la misma cantidad de personas que culminaron los talleres tanto en Cumaná como en la ciudad de Carúpano.

Por otra parte, indicó que la idea de esta formación es construir un nuevo modelo económico para la transformación del estado basado en un turismo sostenible y sustentable que permita completamente el desprendimiento del rentismo petrolero.

“Nosotros queremos entregarles al estado sucre un talento humano con una capacidad de acción que permitan potenciar la actividad turística en la entidad, y consolidar a la misma como una verdadera potencia”, expresó Rodríguez.

Crisser Noguera, quien culminó los cursos de inglés y portugués básico, calificó como “excelente”, la formación obtenida desde la Academia de Turismo e incentivó a la colectividad a que se animen a participar en estos talleres que -a su juicio- dejan una gran enseñanza para el desenvolvimiento profesional y personal.

“Acá van a encontrar a un personal altamente calificado en las diferentes áreas, la atención es maravillosa y la formación es fundamental para quienes queremos contribuir en el desarrollo económico de nuestro estado. Estoy totalmente agradecida con el Gobierno Regional por esta gran oportunidad que nos están brindando a través de Corsotur”, expresó Noguera.

Prensa Gobernación del estado Sucre